En declaraciones a RAC1, Alonso-Cuevillas ha explicado que hacia las 10 de la noche del pasado jueves los exconsellers llegaron a la prisión de Estremera en ayunas, tras estar esposados muchas horas en una furgoneta, «con un trato vejatorio» y que, al llegar, la policía hizo desnudarse a dos de ellos «como si fuesen traficantes de droga».
Ha relatado que la policía los esposó por detrás, cuando eso sólo se hace «con presos peligrosos», lo que ha calificado de «humillación absolutamente innecesaria».
También ha afirmado que el exconseller de Justicia, Carles Mundó, tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca, ya que lo esposaron «presionando las esposas todo lo que podían para hacer daño» y que fue el propio director de la prisión el que pidió que fuese examinado por el médico forense.
Para el abogado, «denunciable lo es todo», pero la única «prueba palpable es la herida del conseller Mundó», el resto es la palabra de los que dicen que lo sufrieron contra la palabra de los que dirán que fueron «súper respetuosos».
También ha añadido que durante la comparecencia, la jueza ni les escuchaba, ya que estaba pendiente del móvil y, sobre las medidas cautelares, ha dicho que «se hicieron conjuntamente, sin individualizar».
El letrado ha explicado que ayer habló dos veces con Carles Puigdemont, del que también es abogado y al que trasladó que los exconsellers eran «muy conscientes» de que, si estaban en la cárcel, no era por el hecho de que él y otros exconsellers estuvieran en Bélgica.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo unico vejatorio ha sido el comportamiento a nuesta Constitucion y el daño a los catalanes y a España,por desgracia saldran pronto los 30 años por sedicion y otros ni de broma,a estos traficantes de mentiras
Nada de esto les hubiese pasado de haber respetado la Ley. Acaso se creen más que nadie?
quien juega con fuego se acaba quemando, ahora que se aguanten, se pasaran muchos años en prisión.
que recuerde el abogado la humillacion del 1-O con las fuerzas de seguridad, con las victimas de terra LLiure,con los atentados de Hipercor,etc etc eso no interesa pero aun estan ahi las victimas de acoso politico independentista, puede demostrarlo?? ahora quieren usar cualquier cosa para alterar la perspectiva politica ,para distorsionar la realidad , a confundir a la gente ,juegan sin reglas , con trampa,...
También lanzó Colau la acusación de abusos sexuales por parte de las fuerzas de seguridad el 1-O, Sin prueba alguna de ello, aprovechó su condición de personaje público para difamar y se quedó tan pancha. Igualitos, todos igualitos.
Seguro que los que duermen por las esquinas quisieran estar donde estan los encarcelados.
Pero esto se sabe desde hace mucho tiempo. Recibe consignas de su partido politico.
Eso de que sólo se esposa atrás a un detenido peligroso es mentira. El agente es el responsable y el que decide cómo se engrilleta, por seguridad propia y del detenido. A mí nadie me va a decir cómo y donde tengo que colocar unos grilletes sea pepito o menganito . De hecho se nos insiste por lo dicho antes en engrilletar atrás. Y si a alguien le molesta que denuncie y verás lo que le dice el juez.
Pues a Rodrigo rato le hicieron lo mismo y estos que ahora están indignados , aplaudían que lo esposaran Cuando lo hacen a unos les va bien y a otros no ...
A ver por qué hay que tratarlos diferente a cualquier chorizo callejero. Eso sería descriminación. A ellos los grilletes delante por qué, por guapos.