El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. | Reuters

TW
40

«En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento es para los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática». Con estas palabras daba a conocer el expresidente catalán su situación actual tras su puesta en libertad en Bélgica.


Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas quedaron este domingo en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.

Tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, el juez instructor belga también impuso a los cinco la obligación de comunicar una dirección de residencia y asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.

Noticias relacionadas

El juez tiene ahora hasta quince días para volver a convocarlos en el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá sobre la euroorden de entrega que pesa sobre ellos enviada por la justicia española.

Cita judicial

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas comparecerán por primera vez ante el juez que decidirá sobre su extradicion a España «la próxima semana», concretamente el 17 de noviembre, han informado fuentes de la Fiscalía belga.

Serán citados para declarar ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que deberá decidir sobre el «fondo» de las órdenes europeas de detención y entrega emitidas contra esta cinco personad por la Audiencia Nacional.