«En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento es para los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática». Con estas palabras daba a conocer el expresidente catalán su situación actual tras su puesta en libertad en Bélgica.
Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas quedaron este domingo en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.
Tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, el juez instructor belga también impuso a los cinco la obligación de comunicar una dirección de residencia y asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.
El juez tiene ahora hasta quince días para volver a convocarlos en el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá sobre la euroorden de entrega que pesa sobre ellos enviada por la justicia española.
Cita judicial
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas comparecerán por primera vez ante el juez que decidirá sobre su extradicion a España «la próxima semana», concretamente el 17 de noviembre, han informado fuentes de la Fiscalía belga.
Serán citados para declarar ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que deberá decidir sobre el «fondo» de las órdenes europeas de detención y entrega emitidas contra esta cinco personad por la Audiencia Nacional.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Templanza señores, el Fugitmont y su tropa son unos transgresores de la legislación española y por tanto, con la cooperación o sin ella de la inefable Bélgica, serán juzgados y presuntamente condenados en su pais, es decir, en España. Así que en su momento, todos estos pájaros acabarán en la jaula. De un país como Belgica que no sabe poner en orden sus propios problemas como los nidos de terroristas, foco de independentistas, etc., etc., no se puede esperar nada.
¿Y esto cómo se come?
Era previsible, per això han fugit aquí aquests bandolers. ¿Que seriedad merece una justicia y una policía a quienes se les escapa un terrorista, porque de noche no pueden hacer registros domiciliarios?
Ser selectivo en las compras y verificar el origen del producto y productor contribuye a igualar rentas entre las regiones Españolas ye impide que la carga recaiga sobre aquellos que no han contribuido a generar la inestabilidad .Ademas ayuda a saldar el déficit entre Cataluña y el resto de España sin recurrir a medidas traumatices .
A los ricos, la justicia se les resbala bastante. Los de ERC y de las asociaciones, que son gente que viven de su trabajo político, ya les vemos, en la cárcel. Ah!!!! pero los jefecillos que proceden de la extinta CiU, los herederos políticos de MAS, es decir de los Pujol. Los del 3 o 4 por ciento. Esos sin problemas viviendo de hoteles en otros países pagando buenos abogados internacionales (carísimos), viviendo en una bruselas carísima. Está durmiendo en un simple hotel de 3 estrellas, pero que cada noche con desayuno sale a más de 150 euros por cabeza (según booking). No creo lo esté pagando ni de su bolsillo, ni de sus euros propios.
@En fin. ¿Entonces tu eres de los que creen que si un delincuente se libra los que vienen después tienen bula? Es sorprendente que los más indignados con que alguien se libre de la cárcel sean los primeros que apelen como eximente a aquello que les causa indignación.
yo que sepa el sr puigdemont no es un delincuente hasta que se demuestre el ha seguido un programa electoral i lo ha cumplido o sea este caso es solamente político lo que pasa es que el gobierno español lo ha cogido entre pìernas porque se pensaban que con el tiempo la cosa se arreglaría i no ha sido asi i ahora como lo arreglamos.?
Primera en la frente para el Estado "de deshecho" español.
Yo cualquier día de éstos robo un banco y huyo a Bruselas diciendo que soy una presa política, que España es muy represiva y que condena mis ideas, por estar en contra de los bancos, del capitalismo y el dinero. Es lo mismo que hace Puigdemont y compañía: quieren una justicia a medida.¡Cuánta jeta y cuánto cinismo, por favor!
Antes o despues, entraras en la jaula...gorrión.