Puigdemont junto a la periodista Mónica Terribas durante la entrevista en Catalunya Ràdio.

TW
53

El ex presidente Carles Puigdemont ha concedido este martes una entrevista a Catalunya Ràdio y en ella ha dicho: «no me gusta estar aquí, yo querría estar en la Generalitat».

La periodista Mónica Terribas ha entrevistado al expresident y a los consellers cesados que le acompañan en Bélgica.

Puigdemont ha asegurado que les preocupa «enormemente la situación de los compañeros encarcelados y de los 'Jordis'». Ssobre su estancia en Bruselas, ha explicado que «hemos venido a hacer un trabajo, la internalización abre el foco que ayuda a los compañeros encarcelados».

«Que nadie tenga ninguna duda: todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos», ha destacado.

Noticias relacionadas

«No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado», ha comparado.

«Lo que sería inexplicable es que hubiéramos desaparecido» y huido a un paradero desconocido, ha afirmado, por lo que ha insistido en que su Govern cesado, que considera el legítimo de Catalunya, trabaje desde la capital europea.

Ha justificado el viaje de parte del Govern cesado a raíz de la causa abierta en la Audiencia Nacional por la querella de la Fiscalía General del Estado, un proceso que ve desproporcionado: «Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite».

Además, ha explicado que si su gobierno no implementó la declaración de independencia y no hizo efectiva la proclamación de la autodenominada «república catalana» fue debido al temor que tenía a que la respuesta del Estado provocara «una oleada durísima de violencia».