Además, Llanera ha acordado libertad bajo fianza de 25.000 euros para otros cuatro de los imputados de la antigua Mesa del Parlament, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. A todos les ha dado un plazo de una semana para abonar la citada cuantía
No obstante, el magistrado del Tribunal Supremo impone medidas cautelares para todos ellos una vez que hayan depositado las respectivas fianzas. Así, tendrán prohibición de salir del territorio nacional, se les retirará el pasaporte y tendrán comparecencias semanales en el Juzgado.
Mientras tanto, el sexto imputado en la causa por rebelión, sedición y malversación en el Supremo, Joan Josep Nuet, queda en libertad provisional sin ninguna medida cautelar.
El magistrado Pablo Llaneras ha adoptado esta decisión después de que la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell, y al menos tres exmiembros de la Mesa del Parlamento catalán manifestaran, a última hora, que renunciaban a la vía unilateral de independencia.
Antes de concluir la vistilla en la que la Fiscalía ha solicitado medidas cautelares, como la prisión, para cinco de los investigados que han declarado este jueves durante siete horas por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por los hechos relacionados con el debate en la cámara parlamentaria y la proclamación de la independencia, el magistrado dió la oportunidad a los investigados para ofrezcieran un último alegato.
En ese momento, en ese turno de última palabra, Forcadell y al menos tres de los exmiembros de la Mesa han manifestado que renunciaban a la unilateralidad con la que se declaró la independencia de Cataluña, adhiriéndose a la declaración prestada por Ramona Barrufet.
La exsecretaria cuarta de la Mesa del Parlamento catalán había manifestado durante su declaración que el referéndum del 1-O no tuvo validez, ya que no contaba con garantías, han precisado las fuentes presentes en la misma. En otro momento, la parlamentaria habría rechazado, según las mismas fuentes, la vía unilateral y reconocido que el proceso sólo podría desarrollarse con pacto, además de decir que acata la aplicación del artículo 155 de la constitución.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ "El Gobierno de España" A quíe no le guste ESPAÑA, ¡¡FUERA!!...El, el de la coleta los de la CUP, y todas sus tribus de indios vagos maleantes comunistas y venezolanos. A tomar por LOCU: al revés.
Dos días y a la calle pagada la fianza con dinero de las arcas públicas, NUESTRO. Al no ser que se le embarguen su/s cuenta/s y se le retire el dinero de ellas como a cualquier otro hijo del vecino.
Nunca votaré a un gobierno tan blando. Esta tia, por llamarla de alguna manera, debería de pasar varias décadas en la cárcel por el daño que hay echo a la sociedad.
La caida del Imperio Romano, se creian Los Reyes del Mambo, y han acababo con la ruina de un pais, y esto no es un Juego de Tronos
Fianza que paga el contribuyente, por que esta tiparraca ya tiene pensión vitalicia. Si el 155 se hubiera aplicado antes no tendria derecho, parece hecho aposta.
Pero buenoooo!!! si estos tienen millones para taparnos a todos.....y el juez va y les pone fianza......mañana esta en la calle.....Es que ha incumplido todos los reglamentos del Parlament, ha facilitado que se votara la independencia, se ha reído de la oposición....y solo 150.000 € de fianza, que para ella es eso..calderilla....no lo entiendo señores, no lo entiendo. Bueno mejor callado que me hierve la sangre......después de la que han montado......
Això és el món al revés. Qui hauria d'estar a la presó és la cúpula del PP.
Lo dramático es que el trimestre que han perdido los estudiante “charnegos” de la universidad publica no ha sido simbólico, mientras estos eran arengados por profesores mezquinos que les decían que el futuro no era suyo, que solo les pertenecía el presente, convirtiéndolos así en improvisados y prescindibles reclutas de la causa , los estudiantes independentistas de quinta generación de la privadas acudían a clase todos los días.
...y que no digan, entiendo que ha sido leve, muy leve, lo de la fianza es un regalo o una invitación a que pague y se escape...
El gobierno de España se cree que puede acabar con un sentimiento de nación catalana con la fuerza, y no sabe que lo que está haciendo es cavar su propia tumba.