Albano- Dante Fachin impulsa una plataforma que busca «romper con el régimen del 78» desde la pluralidad

| Barcelona |

Valorar:
Visto 613 veces
preload
Albano- Dante Fachin crea una plataforma para "romper con el régimen del 78" desde la pluralidad.

Albano- Dante Fachin crea una plataforma para "romper con el régimen del 78" desde la pluralidad.

09-11-2017 | Efe

El exsecretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha impulsado la plataforma Som Alternativa, que busca «romper el régimen del 78» desde la pluralidad y rechazando la división entre independentistas y no independentistas.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que este domingo se ha presentado esta iniciativa, que reivindica que en los últimos meses la movilización social en Catalunya se ha consolidado como una alternativa «ante un régimen constitucional totalmente agotado».

Fachin ha advertido de que «dividir entre independentistas y no independentistas es asumir el relato del bloque del 155», y ha reclamado construir propuestas plurales para hacer frente al Estado.

Ha expresado que «es imprescindible asumir que cualquier horizonte de cambio real pasa por asumir posiciones de ruptura» y ha asegurado que no ha cambiado su postura que defendía cuando era secretario general de Podem.

Además, ha defendido la necesidad de «romper con el régimen del 78» y ha destacado que el 1-O demostró que, según él, la movilización de la población es imprescindible para plantar cara al inmovilismo del Estado.

'UNA ALTERNATIVA INSUMISA Y CONSTITUYENTE'

La plataforma ha publicado un manifiesto llamado 'Una alternativa insumisa y constityente', que reivindica el 1-O y la movilización del 3 de octubre, ya que dice que se unieron personas independentistas y no independentistas: «De este espíritu de unidad popular, nace una voluntad política mayoritaria de defensa de los derechos civiles y de la democracia en contra de la represión y el autoritarismo».

También ha afirmado que Catalunya se encuentra en un «escenario de ruptura con el régimen del 78», por lo que cree que es una oportunidad para cualquier proyecto de cambio social.

Som Alternativa rechaza la división entre independentistas y no independentistas, ya que busca un proyecto compartido que persiga «la ruptura con el corsé del 78 para un empoderamiento real, contra el autoritarismo y la represión».

También ha afirmado que las elecciones del 21-D son excepcionales, pero que son una oportunidad, y ha criticado que «la llamada nueva política ha envejecido a un ritmo vertiginoso, ahora es hora de otra política».

En la presentación de la iniciativa también han participado la exdiputada de SíQueEsPot Àngels Martínez, la diputada de En Comú Podem en el Congreso Marta Sibina y varios miembros de la dirección de Podem que dimitieron esta semana, como Laura Haba, Paulino Gracia y Mireia Palau, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 5 días

Precisamente, Fachín, está usted cayendo en el viejo adagio de "divide y vencerás". Podemos está en vía de plantar cara a los "eternos" PP y PSOE pero con su ruptura con Iglesias y su unión al independentismo está haciendo a Podemos más débil. Podemos tiene en común con cierto tipo de nacionalismo el provocar cambios importantes en la Constitución (la financiación fiscal de las autonomías, la igualdad. la memoria históricaña sanidad y la educación y. tal vez. algún día, acabar con la monarquía VOTANDO) y sacar a los corruptos de las instituciones, ya sean del PP, del PSOE, de IU o de quien sea el corrupto. Pero eso NO IMPLICA el independentismo. No es lo que quieren la gran mayoría de los que están en Podemos o sus simpatizantes. Catalunya dentro de España y los corruptos y los parásitos en la cárcel o en el exilio

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 7 días

Fantoche , que vas a romper tu ??lo que todo una nación acordo y voto .....

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace 7 días

Otro que tal , se buscan la politica para forrarse y no dar golpe y si hay que ir en contra de lo que sea de va, que la pasta es la pasta

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 7 días

Ahhh, q no ha vivido el régimen del 78 ya q no es de aquí y quiere destruirlo, alucino, por dios q no gobiernen

Valoración:menosmas

Dabuti
Hace 7 días

Otro payaso, con los que ya tenemos aquí sobras compañero.

Valoración:9menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Che Pibe.....no sas boludo.

Valoración:7menosmas

Thor
Hace 7 días

Hazlo en tu pais boludo....como te atreves a deshonrar el pais que te ha acogido?

Valoración:9menosmas

Jesus
Hace 7 días

Que ojo tienen los de Podemos.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 7 días

Está claro, antes destruir y después q va a construir si no queda nada. Que dios nos ampare si estos llegan al poder.

Valoración:14menosmas

Totmeu
Hace 7 días

Como dicen en tu país de origen, no seas boludo y deja de romper las pelotas, ve a arreglar el peronismo antes de molestar por aquí.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2