Lamela confirma la orden de búsqueda y captura contra los exconsellers Serret y Comín

| Madrid |

Valorar:
Visto 503 veces
preload
Lamela confirma la orden de búsqueda y captura contra los exconsellers Serret y Comín

Lamela confirma la orden de búsqueda y captura contra los exconsellers Serret y Comín

13-11-2017 | Efe

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confirmado la orden europea de detención y entrega (OEDE) contra los exconsellers de la Generalitat Meritxell Serret y Antonio Comín, quienes permanecen en Bélgica junto con el expresidente Carles Puigdemont, y explica que se les persigue, no por defender sus ideas, sino por participar «decisivamente» en la celebración de un referéndum para la escisión de Cataluña.

La juez rechaza el recurso interpuesto por la defensa de los dos exconsellers contra el auto del pasado 3 de noviembre por el cual dictaba las órdenes de detención contra los cinco exmiembros del Gobierno catalán que no acudieron a declarar como investigados por su implicación en el proceso independentista y les recuerda que no pueden declarar por videoconferencia.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 mantiene también su decisión de no permitir a su letrado personarse en las actuaciones porque los investigados se sustrajeron de la acción de la justicia, según explica en su auto. Precisa que no se ha ordenado la detención de Comín y Serret por defender la independencia de Catalunya sino por tratar de cambiar al margen de las vías legales la forma de gobierno «para lograr en España la secesión de Cataluña y su constitución en República Independiente».

La defensa de los dos exconsellers alegó en su recurso contra el auto del pasado 3 de noviembre vulneración del derecho al juez imparcial por haber emitido la OEDE por más delitos de los que se investigaban en un primer momento. Lamela, que añadió prevaricación y desobediencia a los tres delitos iniciales de rebelión, sedición y malversación, les responde que la Fiscalía en su querella se refería a los cinco tipos delictivos que se recogieron en las órdenes de detención libradas a las autoridades belgas.

Lamela ha negado así que exista una «persecución política» a los miembros del Govern cesado e investigados por rebelión, tal y como afirmaba la defensa de los exconsellers huidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace 9 días

¿Han escuchado al PRESIDENTE MARIA RAJOY BREI?..."Si lo pongo en mayúsculas"...Ha dicho que: DE TODOS LOS ESTADOS QUE FORMAN LA CC EE. NINGUNO HA APOYADO EL DESCEREBRAMIENTO CATALÁN... Bruselas es también uno de ellos, mientras en el gobierno catalán: ESTÁN TODOS DISTITUÍDOS.

Valoración:-2menosmas

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ
Hace 9 días

CON MUCHAS JUEZAS ASÍ DE VALIENTES Y DOCUMENTADAS SE SOLUCIONARÍA EL PROBLEMA EN ESPAÑA. ! VALIENTE!

Valoración:0menosmas

fuet
Hace 9 días

anims, aviat tot Europa i el resto del mon sabran qui son els borricos que governan Ezpañiiaaa . . . ja sabem la musica, aviat sabran la lletra, la grossa i la petita, feran el redicul mes gran del mon . . . pero igual que amb el prestige, tornaran a guanyar, son una gran massa de rucs . . . ens queda esperar que es mori la tercera edad del bocata . . . . un bocata un vot. . . . aquestos fan molt mal al pais. . . . i tambe els ignorants tontetes que en tenim un futime.

Valoración:-8menosmas

A por todos, eh, a por todos.
Hace 9 días

Ánimos Lámela, solamente te quedan más de dos millones.

Valoración:4menosmas

Roncina
Hace 9 días

Políticos presos!!!!

Valoración:3menosmas

Uffff
Hace 9 días

>txorissos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1