Dos humoristas rusos engañan a Cospedal al simular ser del Ministerio letón de Defensa

| Madrid |

Valorar:
Visto 1747 veces

La conversación de los dos humoristas con Cospedal.

17-11-2017 | Youtube: Vovan222prank

La agencia de noticias rusa Sputnik ha difundido este viernes una broma de la que ha sido víctima la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la que dos humoristas que se hacen pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia le informan de que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, es un espía ruso apodado 'Cipollino'.

En el vídeo de la conversación, el humorista ruso Alexéi Stoliarov se identifica como el ministro letón de Defensa y se ofrece a Cospedal a compartir con ella información de los servicios de inteligencia de Letonia sobre el papel de Rusia en el conflicto catalán.

Entre otras cuestiones, informa a la ministra española de que Puigdemont trabaja «para la Inteligencia rusa desde hace tiempo» y que su apodo es 'Cipollino'. Asimismo, le indica que el 50 por ciento de los turistas rusos que viajan a Cataluña son, en realidad, «del servicio especial de Rusia». «¿El 50 por ciento?», pregunta incrédula Cospedal.

En varios momentos de la conversación, en la que también interviene el humorista Vladímir Kuznetsov, se ofrece la ayuda de Letonia, incluida la participación del Ejército, y la colaboración para abordar la información lograda por los servicios secretos de países vecinos y Ucrania con el objetivo de evitar que la situación en Catalunya termine en un escenario similar al de Donbás en Ucrania.

«Quisiera que lo tomara en serio. En cualquier caso estamos dispuestos a apoyarles con el desplazamiento de nuestro ejército en el territorio de Barcelona en plazos muy cortos», le dice el humorista a la ministra, que a lo largo de la conversación agradece la información recibida y se compromete a trasladársela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objetivo, incluso, de un posible encuentro personal.

Sobre la situación en Cataluña, la titular de Defensa señala en la conversación que está «algo más controlada» y recuerda que las «mentiras» del independentismo catalán se «están desenmascarando en toda Europa». «Pero es importante que se conozca toda la verdad», dice sobre la posible colaboración rusa con el Govern cesado.

Cospedal lo explica en Twitter

La ministra de Defensa, después de la filtración del incidente, quiso, a través de twitter, explicar públicamente qué había ocurrido:

Se desconoce si la ministra emprenderá medidas legales ante el suceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@violantebal
Hace 27 días

Se te ha olvidado de hablar de los coches de su garaje, sabes si ya le regularon las gafas?

Valoración:1menosmas

The Clown
Hace 28 días

En España la realidad supera siempre la ficción.Para botón de muestra, el pequeño Nicolas.Eso solo puede pasar aquí...

Valoración:8menosmas

Alderaan
Hace 28 días

Dos humoristas rusos… "No xi era broooma" que diría Broncano. Pero lo cierto, es que no creo en las casualidades. ¿Os acordáis cuando el programa "Intereconomía”, no paraba de meterse con el programa "El intermedio”? ¿Cómo acabaron con ello? Pues “con una broma”; ¿os acordáis, lo de la bronca a la becaria? Bueno, pues esto es igual. El Estado español, lanza al mundo, que el gobierno ruso, está detrás del intento secesionista de Cataluña. Respuesta de Putin: “Una broma”, que desacredita al gobierno español. Típico. ¿Quién dispone del teléfono de la ministra de defensa de España?, no es de manejo público. Naturalmente, el gobierno ruso, sí dispone de ese número de teléfono. Está muy claro quién está detrás de “la bromita”. Putin, da miedo. Es un auténtico zorro. ¡Cómo se nota, que fue jefe de la K.G.B!

Valoración:7menosmas

jfjf
Hace 28 días

Tienen cara de retrasadetes, ¿no? Pobres.

Valoración:-14menosmas

Violantebal
Hace 28 días

Pero, como son tan pardillos y creen este montaje. Por cierto que la ministra da cien mil vueltas a cualquier personaje de las listas del psoe, o de los catalanistas. Ya quisieran tener a alguien tan competente o inteligente, la atacan porque es guapa, inteligente, competente y además manda bien y mucho. Que les den educación a los que no saben lo que es la competencia, la decencia, integridad y capacidad de trabajo, si, a los subvencionados, a los vividores del cuento y de la mentira, si esos que nos han llevado a la cola educativa y a la cabeza del fracaso escolar con la inmersión a la nada. Tenemos una ministra de defensa, cañón, con perdón.

Valoración:-19menosmas

hilaridad
Hace 28 días

Simplemente un juego más ruso para que Europa tenga problemas, no tienen límites con sus ataques cibernéticas o con lo que sea para que Europa se venga abajo, sea en España, Francia o el Reino Unido, pero menos. Es difícil de creer este estúpido montaje, que jamás ha habido esta entrevista, simplemente un montaje y nada más. Los que habéis caído en este asunto, espabilar un poco que nos llevan al huerto de mil maneras. Luego nos hacen firmar las preferentes y luego protestamos. Espabilad por favor.

Valoración:-9menosmas

Retorcido
Hace 28 días

El PP se cree todo lo que le favorece, si le hubiesen dicho la verdad no lo hubiese creído

Valoración:10menosmas

Antonio
Hace 28 días

pecad@rrr....despierta que que hay que aser la miliii...¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

Peptoni
Hace 28 días

La ministra est llegint i es nota, montatge

Valoración:-6menosmas

De aquí
Hace 28 días

Pobres humoristas Letonios, ahora la "pobre" ministra los denunciará, la Interpol los detendrá y les caerá cadena perpetua en "españa"...ya sabemos q en este país todo el mundo va a la cárcel menos los corruptos del pp

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2