El dirigente popular ha utilizado su perfil en redes sociales para criticar a Puigdemont. | Efe

TW
0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado la «enhorabuena» al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por la eliminación de Barcelona como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) y ha confiado en que sea el «último efecto negativo del proceso independentista».

Martínez-Maíllo ha reaccionado así en su cuenta de Twitter tras saberse que Barcelona ha sido descartada en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la institución, a la que ya solo aspiran Milán, Copenhague y Ámsterdam.

«Esperemos que éste sea el último efecto negativo del proceso independentista. Enhorabuena Puigdemont», ha escrito el dirigente popular en la red social.

Su compañero Javier Maroto también ha reaccionado en Twitter, donde ha asegurado: «La designación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento tenía todas las ventajas y un único enemigo: el secesionismo catalán. Desgraciadamente para todos los españoles, este enemigo ha logrado arrebatarnos a todos esa aspiración compartida. La EMA no vendrá».

En una línea similar se ha expresado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lamentando que «el golpe separatista» haya dejado a Barcelona y España sin la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) después de que la candidatura haya quedado eliminada en la primera ronda de la votación.

Noticias relacionadas

«Qué rabia que el golpe separatista nos deje a los barceloneses y a España sin esta sede europea. Paremos esta ruina», ha publicado el dirigente de la formación naranja en su perfil de Twitter.

La líder del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado a su vez como una «muy mala noticia» que Barcelona no acoja la Agencia Europea del Medicamento y ha pedido revertir esta situación, volviendo a atraer inversiones y talento a Cataluña.

Así, ha asegurado que «es una pérdida que se une a todas las oportunidades que ha perdido en los últimos meses Cataluña», y ha pedido que se acabe el proceso soberanista que, para ella, es quien genera este tipo de situaciones. «El 21 de diciembre podemos cambiar esta situación», ha afirmado

Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la EMA en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la Agencia, a la que ya solo aspiran Milán (Italia), Copenhague y Amsterdam.

La Ciudad Condal ha recibido 13 puntos y ha quedado en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas -Milán (25), Copenhague (20) y Amsterdam (20)- y Bratislava, que ha logrado 15 puntos.

La agencia comunitaria, encargada de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE y que tiene 890 empleados y recibe al año la visita de unos 35.000 expertos de la industria, es uno de los dos organismos con sede en Londres que cambiarán de ubicación ante la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), junto con la Autoridad Bancaria Europea (ABE).