Críticas unánimes a la aparición de unos muñecos colgados de un puente con logos de PP, Cs y PSC en Cataluña

|

Valorar:
Visto 1598 veces
preload
Fotografía facilitada por Sociedad Civil Catalana (SCC) de los siete muñecos boca abajo, algunos e ellos con logos de Cs, PSC y PP, que unos desconocidos han colgado de un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona).

Fotografía facilitada por Sociedad Civil Catalana (SCC) de los siete muñecos boca abajo, algunos e ellos con logos de Cs, PSC y PP, que unos desconocidos han colgado de un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona).

01-12-2017 | Efe

Unos desconocidos han colgado en un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Cs, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los «presos políticos», hecho por el que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han informado a Efe fuentes policiales, una persona ha llamado a los Mossos d'Esquadra hacia las nueve de la mañana advirtiendo de que había siete muñecos blancos, colgados boca abajo, en un puente situado en la C-17.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar y han descolgado los muñecos, vestidos con una bolsa blanca, en el que en tres de ellos se aprecia el logo de los tres partidos que dieron en Cataluña apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución: PP, PSC y Ciudadanos.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que han colgado estos muñecos en el puente, donde también se observa una pintada en la que se pide la libertad de los «presos políticos».

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de «absolutamente reprobable» esta acción, que a su juicio es «un ejemplo de todo lo que se debe intentar superar en el 21D» y la ha achacado a la «intolerancia alimentada por los partidos independentistas y por algunos de los exconsellers que declaran ante el Tribunal Supremo», añadiendo que presentarían una denuncia.

Por su parte, la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha confiado en que los Mossos, que han demostrado «profesionalidad» en muchas ocasiones, identifiquen a las personas responsables de la acción, afirmando que «ninguna campaña electoral» permite «amenazas ni descalificaciones que exceden la crítica razonable», y ha recordado que el PSOE ha condenado los tuits vejatorios dirigidos recientemente a la dirigente catalana del PP Alicia Sánchez Camacho.

Otra de las voces en relación a este asunto ha sido la de la vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, quien ha tachado de «deleznable» la aparición de los muñecos, y lo ha achacado al «descrédito» de la clase política.

Para Elizo, este tipo de «agresiones», a la que ha sumado las amenazas e insultos sufridos esta semana en Twitter por su compañera popular de Mesa Sánchez Camacho, son consecuencia del periodo de crisis democrática que vive España.

«Cada uno de los conflictos políticos que han afectado a este país tienen que ver precisamente con el desdoro de la clase política y la falta de respeto a la diferencia política».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

azote
Hace 10 meses

Solo se recoge lo que se a sembrado,y se prenden ir de rositas

Valoración:menosmas

cuatrero
Hace 10 meses

josep ,peomiscuidad, fascimo es lo que hacen ustedes defendiendo la ilegalidad.por lo que se ve aquí la única forma de pensar es la suya, todo lo que se saga de esto es fascismo. parecen ustedes de podemos , mes ,o algo similar .que lo único que vale es el pensamiento único .

Valoración:1menosmas

josep
Hace 10 meses

son presos policos a merced del tribunal de orden publico ya esta bien de todo es bochornoso

Valoración:-9menosmas

Peomiscuidad
Hace 10 meses

Tipico de votante pepero medio, acusar a los demas de hacer algo que tu mismo haces y al que tu acusas no hace. Llevais usando esta tactica tantos años que ya da verguenza.

Valoración:-11menosmas

BURNE
Hace 10 meses

PARA TOLO TOLITO: El estado español (tu estado) tiene a políticos presos porque no han cumplido la ley. Serán pacíficos , demócratas (esto último lo dudo) y están en el exilio porque han huido como ratas para eludir la actuación de la justicia por incumplir un sinfín de leyes, Catalanas, del Supremo y del Constitucional. Tu Cataluña fue la 2ª comunidad que más votos a favor de la Constitución dio (incluido el famoso 155), de toda España. Recurriendo a un refrán español (te debes estar saliendo un sarpullido al ver lo de español). “Sarna con gusto no pica “. Y subscribo punto por punto lo que ha escrito Coco.

Valoración:11menosmas

uno de a pie
Hace 10 meses

@tolo: no hay presos políticos, sino políticos presos por saltarse la constitución así como la democracia haciendo unas votaciones pachangueras y sin ninguna fiabilidad, y los que están en bruselas no están exiliados, sino fugados para no asumir sus responsabilidades e irresponsabilidades

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace 10 meses

De desconocidos nada de nada, bien conocidos son estos delincuentes, si eso en vez de hacerlo los independentistas lo hace alguien de otros partidos ya estarían en la cárcel, pero hay mucha protección sobre estos malhechores de la sociedad. Así nos va.

Valoración:9menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 10 meses

Tota una declaració d'intencions de lo qu'es catalanistes volen fé an sos que no pensen com ells. Cada día que passa descubrim un poch més quína ês sa seva verdedera cara.

Valoración:11menosmas

Viva españa
Hace 10 meses

Tolo que tonto.eres ignorante

Valoración:10menosmas

R.
Hace 10 meses

Eso han sido ellos mismos, para victimizarse.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3