En un comunicado, el sindicato ha afirmado que los trabajadores de Iberia en Barcelona están esperando un plan industrial que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, y ha asegurado que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no se pueden realizar por falta de personal.
El comité de empresa ha decidido convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, «con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar».
Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de 'handling' y mantenimiento aeronáutico.
Según UGT, «la huelga no es el objetivo, sino el último recurso» para intentar forzar a la dirección a negociar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos días, todo el mundo tiene derecho para hacer reivindicaciones, pero personalmente pienso que hay otras fechas que darían el mismo resultado y no producirian un daño moral por ser las fiestas de Navidad que mucha gente solo se reúne una vez al año. Os dedeo a todos los que provocareis que no me reuna con mi hija unas felices fiestas.
Lamentablemente Siempre los perjudicados son los usuarios. Entiendo que están en su derecho, pero deberían pensar en todas esas familias que pueden encontrarse solamente en estas fechas. No hay derecho. Por favor, reflexionen y busque una solución!!!!!
Buenas fechas...