El exministro del PSOE Josep Borrell hab dicho que «antes de coser las heridas en Cataluña hay que desinfectarlas» y Gabriel Rufián le ha recomendado usar «cal viva».

TW
12

Josep Borrell ha hecho unas declaraciones que no han gustado a muchos. Durante un acto de campaña en apoyo a Miquel Iceta en Barcelona, ante la presencia de cinco mil personas entre las que se encontraban Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo ha acusado a los independentistas de tratar de fascistas a los que no lo son y se ha referido al líder de ERC, Oriol Junqueras, como mossèn para afearle que diga que solo su partido puede ganar las elecciones para el bien de Catalunya. Borrell ha comparado a Junqueras con mossèn Rafel "que era el capellán de mi pueblo y tenía la misma arquitectura física y mental", en referencia al vicepresidente encarcelado.

Pero lo que más ha molestado al sector independentista ha sido el lenguaje utilizado por Borrell cuando habló de "desinfectar": "Esta es una sociedad herida y hay que sanarla. Pero antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas".

Este es en enlace que recoge parte de de sus palabras: https://www.youtube.com/watch?v=j5Pb8Nb-NyE

Gabriel Rufián no ha tardado en responder a Josep Borrell en un acto de campaña en Mataró: "El mejor desinfectante es la cal viva, tiene que escuchar siempre a los expertos", ha afirmado en alusión al GAL mientras gobernaba Felipe González.

También ha querido desear al socialista "que en Navidad, cuando esté comiendo gambas en algún reservado de un restaurante de Madrid con su familia, se acuerde de que nuestro candidato seguirá en la cárcel".

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Rufián https://www.youtube.com/watch?v=FBc3g128IJM.