Puigdemont critica que las escuelas de EEUU debatan sobre Cataluña y las catalanas no puedan

| Bruselas |

Valorar:
Visto 497 veces
preload
Imagen de una protesta en Barcelona.

Imagen de una protesta en Barcelona.

03-01-2018 | @KRLS

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reprochado este miércoles que, mientras que en las escuelas de Estados Unidos (EEUU) se debate sobre el proceso soberanista catalán, en las de Cataluña «no pueden hacerlo» ya que se arriesgan a ser acusadas de «adoctrinamiento».

Puigdemont se refiere, en una entrada en su perfil de la red social Twitter, a la noticia según la cual más de 400 institutos de EEUU debatirán a partir del mes de enero sobre el proceso independentista catalán, ya que el 64 % de los alumnos estadounidenses han elegido este tema para ser tratado en uno de los más populares concursos de debate estudiantil de su país.

Esto ha dado pie a que Puigdemont haya indicado: «Lo que se explica y se debate en Estados Unidos, en España se denomina adoctrinamiento y te lleva a declarar ante la Guardia Civil y a la cárcel».

La Fiscalía de Barcelona interroga este jueves a varios profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por los comentarios contra la Guardia Civil que supuestamente hicieron en clase al día siguiente de las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal del 1-O.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La mesa cojea
Hace 7 meses

Ahorapuedo asegurar qu este hombre está a tratamiento con grandes contraindicaciones qu le hacen vivir una realidad paralela y para lelos.... ....déjate de decir sandeces y ven a presidir un gobierno qu no as ganado en las hurnas. COBARDE.

Valoración:9menosmas

Uno
Hace 7 meses

Definitivamente los políticos nos toman por tontos y lo peor que mucha gente se creen las mentiras....un americano medio no tiene ni puñetera idea de donde está ni siquiera España ...quizás conocen los toros,Antonio Banderas y quizás Barcelona y Madrid ...pero ni sabrían situarla en el mapa...

Valoración:16menosmas

Asdff
Hace 7 meses

Dios, quien vota a este ser temerario y estrambótico, Dios , dios....

Valoración:14menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 7 meses

En Puigdemont encare no ha entês que si vol torná s'hurá de baxá es calssons.

Valoración:14menosmas

indignado
Hace 7 meses

Puigdemont no eres mas que un Golpista

Valoración:21menosmas

Patricia
Hace 7 meses

ja..ja..no se por donde empezar! Los americanos no saben ni donde esta Spain. Quisiera ver lo que opina Trump ? que haría el ?? creo que todos sabemos la respuesta....

Valoración:15menosmas

Simon
Hace 7 meses

Estados Unidos lo que hacen es ponerse a parir.

Valoración:6menosmas

jajaja
Hace 7 meses

Puigde guapo, en USA tu modelo de República Independiente izquierdista y secesionista sería neutralizado en cero coma. Ellos no saben la mitad de la mitad de vuestros ideales politicos que chocarian mucho mas con los de los USA que con los de Spain así que deja de decir sandeces!!!

Valoración:19menosmas

Qué cinismo
Hace 7 meses

En USA los institutos seran neutrales en este asunto, a ver quién es el guapo que se atreve a decir que no está de acuerdo con la independencia en un instituto catalán.

Valoración:21menosmas

Alfa7
Hace 7 meses

Pero que van a discutir de Cataluña los americanos si no saben ni donde está.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2