Critican la «violencia institucional» que sufren Juana Rivas y sus hijos

| Granada |

Valorar:
Visto 879 veces
preload
Fotografía de archivo, tomada el 20/12/2016, de Juana Rivas para quien la Fiscalía de Granada ha solicitado provisionalmente un total de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.

Fotografía de archivo, tomada el 20/12/2016, de Juana Rivas para quien la Fiscalía de Granada ha solicitado provisionalmente un total de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.

12-01-2018 | Efe

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada ha mostrado su «indignación» ante la petición por parte de la Fiscalía granadina de una pena de cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores, algo que, a juicio de este colectivo, supone «un paso más, y muy grave, en la situación de violencia institucional que vienen sufriendo ella y sus hijos».

Después de que la Fiscalía de Granada haya solicitado cinco años de prisión para esta madre del municipio granadino de Maracena por supuesta sustracción de menores después de que pasara casi un mes ilocalizable con sus hijos sin entregárselos al padre, la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre ha criticado en un comunicado que a Juana Rivas y a sus hijos «no sólo no se les protege como víctimas de violencia de género, sino que se les persigue hasta el extremo, ignorando su situación y sus derechos más elementales».

Para dicha plataforma, «Juana Rivas y sus hijos son un ejemplo vivo de la inconsistencia de un sistema que promete proteger a las víctimas, pero que, una vez que ellas dan el paso, las cuestiona, incluso las criminaliza».

Por otra parte, desde la Plataforma 25N de Granada se afirma que la petición fiscal de cinco años de prisión a Juana Rivas «se suma al cúmulo de despropósitos que no han hecho más que revictimizar a esta mujer granadina».

En este sentido, remarca que «tanto el Convenio de Estambul, nuestra legislación y el recientemente presentado Pacto de Estado contra la Violencia de Género» consideran «que un maltratador nunca es un buen padre y, por tanto, una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta». Por ello, la plataforma «reclama a la Fiscalía especializada en Violencia de Género que retire inmediatamente este despropósito».

La plataforma concluye aseverando que «no estamos dispuestas a aceptar esta situación terriblemente injusta», y anuncia que va a «luchar, junto a Juana, para que, de una vez por todas, se cumplan los derechos de las víctimas de violencia de género que, con resoluciones como las de la Fiscalía, se ven nuevamente pisoteados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Patricia
Hace 5 meses

Este es un tema peligroso, ponerse a opinar lo que ninguno ha vivido, solo ellos mama y papa, sabrán la convivencia que tenían, por lo que se ha visto y leído, el no es un angelito. Ella estuvo mal aconsejada. Como madre puedo entender que lo primero es proteger a sus hijos, ante la desesperación. Hay padres que miran que es lo mejor para sus hijos evitando guerras, pero por desgracia son pocos. No entienden que en unos años esos hijos vuelan y que el resultado de lo que serán y como serán, estará lo que han vivido en su infancia. A veces es mejor evitar esas guerras y esperar, siempre llegara un día que les podrás explicar tu versión y ellos decidirán. Con el odio no se llega a ningún sitio.

Valoración:2menosmas

Victor
Hace 5 meses

Mala madre mentirosa y manipuladora

Valoración:12menosmas

Soy mujer
Hace 5 meses

Y no me parece bien lo que esta mujer hizo.

Valoración:8menosmas

Alfa7
Hace 5 meses

Las Feministas dicen que quieren igualdad, pues hay la tienen, o es que piensan que por ser mujer se pueden saltar las leyes cuando quieran, si hay igualdad que sea para TODO

Valoración:26menosmas

Lobezno
Hace 5 meses

Es que a esta asociación que asesora, ayuda, protege o lo que sea que haga, habría que decirle que la víctima de todo esto es el padre y que, por lo tanto, por una vez,las instituciones hacen lo que toca. Qué morro!!!!

Valoración:26menosmas

@TODOMUYHEAVY
Hace 5 meses

Los hombres y las mujeres buenas quieren que se cumpla la ley. Tu descripción de los hecho no es correcta, se llama sustraccion de menores o secuestro. Esta mujer no puede pedir que se respeten sus derechos, ha robado y pisoteado los derechos del padre y de los hijos.

Valoración:25menosmas

Kkk
Hace 5 meses

A esta elementary hay que aplicarle lo mismo que a un hombre.... Secuestro de menores.... Huida de la justicia... No acatar las sentencias judiciales.... Eso es cárcel y punto y como esa hay muchas. No piden esas fémina is igualdad ??? Me parece que a esa no se lo aplicarán... FALSA MÁS QUE FALSA

Valoración:34menosmas

Todp muy heavy
Hace 5 meses

@Pedro. Lo que hizo fué no entregar a sis hijos. Los hombres buenos, que son la mayoría, no defienden este linchamiento.

Valoración:-30menosmas

El peaton
Hace 5 meses

Parece que en este país es más delincuente quien quiere cuidar de sus hijos que quien no cumple con las leyes de este país y rompen con la democracia llevando a España entera a enfrentarse vegozoso lo que hacen con esta mujer

Valoración:-33menosmas

Míster X
Hace 5 meses

Los miembros de esa "plataforma" deberían de tener más empatía y por un día, ponerse en la piel de ese padre que debía de tener a sus hijos ( tiene los mismos DERECHOS que está sra) y que le fueron arrebatados incluso habiendo mandato judicial por en medio. La de casos que no habrán sido tan mediáticos y el padre salió perjudicado sin ver a sus hijos por años

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3