La familia ha autorizado la donación de órganos y solicitarán «una autopsia judicial, toda vez que existe un procedimiento penal en marcha para depurar las correspondientes responsabilidades».
El hombre fue trasladado al Hospital Carlos Haya de la capital debido a la gravedad del cuadro que presentaba y allí fue intervenido de urgencia e ingresó en la UCI, donde se mantuvo en una situación crítica, en coma inducido.
Los familiares han denunciado al Hospital de Antequera y en la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se explica que el hombre se sintió indispuesto mientras estaba en su puesto de trabajo, por lo que acudió a una farmacia para tomarse la tensión y allí le aconsejaron que acudiera al hospital.
En la denuncia se mantiene que estuvo «más de cinco horas infartado por un ictus cerebral sin que nadie se hubiera dado cuenta, ni se le prestara ninguna atención médica o se controlara adecuadamente».
El hombre ingresó el 11 de enero de 2018 sobre las 12.00 horas y se quejaba de fuerte dolor de cabeza, desorientación y tensión alta, se explica en la denuncia presentada por Vázquez.
Los facultativos le hicieron varias pruebas, como analítica, electrocardiograma, tras lo cual le indicaron que permaneciera en la sala de espera de urgencias hasta tener los resultados.
Al no recibir noticias, los familiares se preocuparon, ya que no atendía ni llamadas ni mensajes, por lo que llamaron a su trabajo para ver si había regresado y le indican que no.
Entonces llamaron al hospital y les dijeron que el paciente se había dado a la «fuga» o había abandonado urgencias y que no sabían nada de él, por lo que éstos siguieron la búsqueda y acudieron al domicilio, donde tampoco estaba.
«Desesperados por la situación», según la denuncia, los hermanos decidieron acercarse al hospital, donde otros pacientes les informaron de que su hermano había estado varias horas en la sala de espera, sin atención médica, «como adormilado».
Al parecer sobre las 17:30 horas, un testigo que había en la sala de espera avisó a un celador, que comprobó su nombre en la pulsera que portaba.
Tras conocer el caso, la consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguró ayer en Jaén que se están planteando introducir modificaciones en algunos de los protocolos de las urgencias de los hospitales andaluces para evitar que se repitan casos de este tipo.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bravo por la sanidad publica, gracias a la demagogia y la inutilidad de los politicos , si esos que miran hacia otro lado mientras siguen permitiendo la saturación de población con la imigracion ilegal mientras muere gente por no poder atender y no es culpa del personal sanitario desbordado y con medios limitados,.......
Això son desastres que torna pasar un altra vegada en ets hospitals per un personal sanitari irresponsable de poco cuidado...esque son de lo pitjor amb tals casos i quant sa demana una ambulància ja pots esperar demà a que venguin a sercarta.
Este pobre hombre ya no volvera a los que hay que pedirlerles cuentas es a los corruptos del partido popular por los recortes en la sanidad publica.
Podrien començar per una millora de sa megafonia i una sala especial per gent sense acompanyant o persones amb problemes d audició. Que ni estant bé saps quan te toca
Hace poco una mujer murio tras 12 horas de espera en un hospital de Ubeda. Ahora esto. ¿Que esta pasando en los hospitales públicos andaluces?.Aparte de esto, todos los dias asesinatos, reyertas, robos, violencia machista. Repito, ¿que ocurre en Andalucía?
En 2011 falleció de igual manera un joven en el hospital de Inca, la única diferencia es que él tenia un infarto! Pero abandonado a su suerte.
PP, PSOE y Ciudadanos son lo mismo. A ellos les resvlbala que este pobre hombre haya muerto, o que una parturienta muriera decapitada por un ascensor en mal funcionamiento. No son de su especie y no les afecta.
@Funcionario La sanidad es competencia autonómica y en Andalucía, donde esto ha ocurrido, el PP nunca ha gobernado.
En los ordenadores decían "cuando el ordenador no se encienda conéctese a internet y solicite la página de micochoff", vamos camino de funcionar igual en todo lo que depende de administraciones. ¡BASTA YA!.
La falta de atención en los hospitales andaluces es el pan de cada día, hay pocos médicos y mal pagados, el dinero se lo han llevado los políticos, mas de 850 millones de euros han desaparecido, en la actualidad se esta celebrando el juicio, veremos si Chavez o Griñan los devuelve y remedia la sanidad.