Las defensas de Millet (derecha) y Montull rechazaban la petición de la fiscalía alegando su colaboración con la justicia, su estado de salud y la edad avanzada. | Efe

TW
10

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de Fèlix Millet y Jordi Montull atendiendo a la petición de la fiscalía tras la condena del caso Palau.

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia, que enjuició el caso Palau, ha decidido este mismo lunes sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción de enviar a prisión provisional al expresidente de la entidad musical y a su mano derecha, Jordi Montull, tras la condena por desfalco.

Noticias relacionadas

El tribunal, presidido por la magistrada Montserrat Comas, había citado -tras la vista de este lunes por las medidas cautelares- a Millet, Montull, su hija Gemma y Daniel Osàcar -para quien la Fiscalía ha pedido medidas cautelares-, a sus defensas y a las acusaciones a las 14 horas para comunicarles la decisión.

La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional para Millet y Montull hasta la mitad de la pena impuesta alegando evidente riesgo de fuga, y comparecencias periódicas para Gemma Montull y Daniel Osàcar; a su vez las defensas lo rechazaban alegando que siempre habían respondido ante la justicia, además de por el estado de salud y edad de los tres hombres.