Según ha explicado UGT, este aplazamiento de la huelga, que permite a ambas partes seguir negociando el acuerdo, se ha producido después de que Bankia se haya comprometido «en firme y en acta», a adoptar unas condiciones mínimas que garantizan la voluntariedad del ERE que quiere llevar a cabo tras la integración de BMN.
Entre las mejoras del ERE que la entidad ha propuesto a los sindicatos destaca la rebaja hasta 1.602 del número de empleados que serán despedidos, desde los 2.050 que planteó este miércoles , y los 2.510 iniciales.
Podrán acogerse a estas prejubilaciones aquellos trabajadores con 55 años cumplidos al cierre de 2017, y con 54 años, en el caso de los empleados de Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares.
De la misma manera, Bankia ha aumentado hasta el 60 % la retribución bruta total que recibirán los trabajadores de 54 y 55 años, hasta que cumplan los 61 años.
Los empleados de 56 años la recibirán hasta que cumplan 62, y los de 57 años en adelante, hasta los 63.
Los trabajadores de menos de 55 años recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades.
Adicionalmente cobrarán una prima de 1.500 euros por cada tres años de prestación de servicio. De la misma manera, la dirección del banco ha aumentado las compensaciones por movilidad geográfica y por la homologación salarial de las plantillas de Bankia y BMN.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.