El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy. | Efe

TW
57

No han pasado desapercibidas las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apelando este jueves desde el Foro ABC a que «ahora, que las cosas empiezan a ir bien, es el momento de volver a ser previsores. Los poderes públicos deben incentivar un ahorro a largo plazo «que sirva como complemento de la pensión pública pero también para otros planes vitales, como la educación de los hijos, un proyecto personal o superar cualquier revés que nos pueda traer la vida».

Estas palabras de Rajoy ha generado bastante polémica y en las redes sociales muchos usuarios han reaccionado a sus palabras.

Noticias relacionadas

Fue el propio Rajoy quien anunció que será este viernes cuando se apruebe el real decreto que hará posible que las personas que ahorren en planes y fondos de pensiones recuperen todo o parte de lo ahorrado a partir de los diez años de la aportación. La iniciativa rebajará también las comisiones que se pagan a las entidades gestoras y, según el Gobierno, beneficiará a más de ocho millones de ahorradores que en la actualidad cuentan con este tipo de producto financiero.

Rajoy explicó que esta reforma intenta incentivar el ahorro, apela a la responsabilidad individual y da más libertad y más garantía al ahorrador.

Durante el Consejo de Ministros, al que asistirán todos los miembros del Gabinete, se tramitará el anteproyecto de ley con el que pretende aumentar los delitos a los que se puede aplicar la prisión permanente revisable. También se aprobarán otras iniciativas para transponer diversas directivas comunitarias a la legislación nacional, así como la Estrategia Nacional sobre Drogas hasta 2024.