Hernando (PP) cree que la normativa sobre el uso de lenguas cooficiales en la función pública funciona bien

| Madrid |

Valorar:
Visto 171 veces
preload
El portavoz del PP en el Congreso, durante una rueda de prensa.

El portavoz del PP en el Congreso, durante una rueda de prensa.

13-02-2018 | Efe

El PP ha criticado a Ciudadanos por querer cambiar la normativa sobre el uso de las lenguas cooficiales en la función pública porque según ha subrayado el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, la actual «funciona bien».
Hernando ha considerado además que hay que centrarse en «cosas importantes» como la financiación de los servicios públicos, y no en la lengua que se utiliza en su prestación.

Así ha apuntado el portavoz del PP cuando se le ha preguntado por la iniciativa con la que Cs quiere que el conocimiento de las lenguas cooficiales sea un mérito, y no un requisito, para acceder a un puesto de trabajo en la función pública.

Hernando ha señalado que hay «una lengua común» para servir o prestar servicios y lenguas cooficiales que le parece «bien» que se conozcan.

Pero también ha criticado que en territorios como Baleares se estén planteando «barreras de competencia» con respecto al uso de las lenguas cooficiales.

Sobre el debate de si un médico debe o no saber el idioma cooficial para atender a un enfermo ha señalado que lo que los pacientes quieren es «que se les cure», y lo importante es que los médicos estén «en posición de comunicarse con sus pacientes».

Hernando ha señalado que le preocupa más la situación de la sanidad o su financiación, y ha insistido en que en estos casos hay que ser «razonables».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 5 meses

La realidad es que aquí, cuando te das una vuelta por zonas turísticas de cada 10 empleados hay 9 extranjeros y 1 de aquí, esto se debe a que los nuestros apenas hablan ingles mientras que cualquier europeo habla ingles, alemán perfecto. Y muchos hablan 4/5 idiomas. Luego se quejan! quejarse es muy fácil, aceptar la verdad les cuesta...

Valoración:1menosmas

tomaquet
Hace 5 meses

Sobretodo para los políticos y demás cargos afines a los cuales no se les pide ni saber leer que vergüenza de país y comunidad, ejemplo directores de gestión o directores generales con carreras en geografía o carreras que no tienen nada que ver con el puesto que desarrollan y así toda la administración. que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Valoración:2menosmas

grancampeón
Hace 5 meses

Ciudadanos os va a aplastar porque es mentira podrida lo que dices, amigo Hernando. Vuestra debilidad es como cuando tolerásteis, socialistas y vosotros a un Pujol Corrupto por la Banca Catalana, no hicisteis nada de nada. La única voz era la de Alex Vidal Cuadras y lo decapitasteis por pedir su cabeza el muy poco honorable Pujol. En lengua, caballero, cero pelotero como diría el listillo de Trillo. No habéis protegido a los españoles en territorio comanche catalanista, por eso os han mandado a la mierda y con razón. Lo siento mucho, pero el Estado debe recuperar la competencia en educación y sanidad, y vosotros a pastelear. Que te den compañero.

Valoración:3menosmas

Pepremugas
Hace 5 meses

Aixi vos va....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1