TW
0

El Ministerio de Sanidad prevé que el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se celebrará el 1 de marzo, dé el visto bueno al Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Lo ha avanzado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, durante su intervención en una jornada sobre el Día Internacional del Síndrome Asperger, en la que se ha mostrado convencido de que el Plan tendrá el respaldo unánime de las comunidades autónomas.

Con el plan, que entre otras cosas tratará de incentivar el empleo de los afectados por el TEA, «empieza una nueva etapa», tal y como ha dicho Garcés, en la forma de afrontar los retos de estas personas.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha indicado que entre este jueves y viernes enviarán el plan a las comunidades, con el objetivo de que den el visto bueno el próximo 1 de marzo y en paralelo, también a los ministerios.