Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, este grupo de refugiados está formado por quince hombres, once mujeres y veintitrés menores de edad, que llegaron este martes al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Diecinueve de ellos serán acogidos en Barcelona, ocho en Zaragoza y otros tantos en Navarra, cinco en Madrid y la misma cifra en Valencia y cuatro en Huelva.
Con esta nueva llegada, España ya ha acogido a 2.782 solicitantes de protección internacional, de los cuales 1.358 lo han sido vía reubicación y 1.424 vía reasentamiento, de los que 440 proceden de Turquía y 984 de Líbano.
El Gobierno español asumió a través de dos acuerdos con la UE sellados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque el PP rebajó posteriormente la cifra hasta los 11.200.
Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que habrá que descontar de los sopocientos mil que saltan las vallas del sur. Nosotros somos solidarios, pero creo que ya cumplimos. Yo sugiero que se pongan autocares , se recojan a los que saltan la frontera, y se les desembarque en Bruselas, concretamente en La Grand-Place, y que allí les hablen de derechos humanos y los acojan a todos. Hay que ser solidarios pero no " de boquilla"