Estrasburgo condena a España por imponer cárcel por quemar una foto de los Reyes

| Estrasburgo |

Valorar:
Visto 1373 veces

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado este martes a España por imponer una pena de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes, que constituyó «una injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido».

Los tribunales españoles impusieron a Enric Stern y a Jaume Roura una multa de 2.700 euros a cada uno para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona, con la advertencia de que si no la abonaban se ejecutaría la condena a 15 meses de prisión.

Ahora, el fallo unánime de la Corte europea condena a España a indemnizar a los demandantes con la misma cantidad que pagaron de multa, además de otros 9.000 euros en concepto de gastos y honorarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

FARGO
Hace 6 meses

pero estos de estrasburgo ¿saben donde tienen la cara?

Valoración:menosmas

jubilagete
Hace 6 meses

@Alfa7: Vuelva a informarse. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, excepto Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano. Este Convenio es un tratado por el que los 47 Estados miembros del Consejo de Europa han acordado comprometerse a proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, tipificarlos, establecer el Tribunal y someterse a su jurisdicción, es decir, acatar y ejecutar sus sentencias.

Valoración:5menosmas

Viva el orden
Hace 6 meses

Esta tarde me voy a la plaza de cort a quemar una foto del Puigdemont y una bandera catalana. Os jugais algo que me caen mas años que a un nazi? Esto no se publica jajajajaja

Valoración:-7menosmas

Alfa7
Hace 6 meses

@jubilagete si algo tengo es que antes de escribir me informo y por lo que he leído no pertenece a la comunidad Europea y con España sus leyes no son vinculantes las puedes hacer cumplir o no, lo mismo que el Consejo de estado español

Valoración:-7menosmas

Biel
Hace 6 meses

Com sempre, fent el ridícul! Aviat en podran fer una sėrie de Nodos. Patètics! Tots sabem la "justīcia" que hi ha per aquí. Millor no comentar massa no sigui que desprēs ens tanquin a la presó per injúries o per delicte d'odi, mentre la reialesa esquia per Suïssa o va a caçar elefants..

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Ala españolistas. Toma zasca en todos los morros. ¿Desde cuándo un rey en los tiempos que estamos tiene que ser prioritario para un país? Fuera YA LA MONARQUIA!! Os han demostrado donde está realmente la libertad de expresión y donde SI HAN AVANZADO CON LOS AÑOS Y NO COMO ESTE MÍSERO PAÍS, ANTIGUO, CORRUPTO, QUE NO MIRA POR SUS CIUDADANOS.

Valoración:9menosmas

Nos han dado una lección
Hace 6 meses

A ver, no puede ser que cuando la justcia europea vaya en contra de lo que han decidido los jueces españoles, entonces novale para nada. No. Hay que respetar la justicia, y si un órgano superior como la europea decide algo contrario a lo español, pues a callar y a aceptar.

Valoración:12menosmas

Flecha verde
Hace 6 meses

Yo creo que todavía algun@s no hos habéis enterado de que el congreso ya ha votado y avala los delitos de estos 2 pese a la condena de Estrasburgo, es decir que Estrasburgo lo único que ha hecho es hacer misa pese a quien le pese catalanistas.

Valoración:-20menosmas

Stinger
Hace 6 meses

Bien por estrarburgo y viva los mecheros bic.

Valoración:5menosmas

¿No se nos cae la cara de vergüenza?
Hace 6 meses

Vaya nivelazo la justicia española que el tribunal europeo tiene que rectificarla.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6