Un centenar de personas se congregaron este martes por la noche en Banyoles (Girona) para quemar diversas fotos del rey y celebrar así que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya determinado en una sentencia que este acto entra dentro del ámbito de la libertad de expresión.
Bajo el lema «Yo también quemo la corona española», los participantes, convocados por entidades independentistas de la comarca del Pla de l'Estany, se concentraron frente al ayuntamiento de la localidad y han hecho un brindis por la sentencia del tribunal de Estrasburgo.
En su sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revoca la condena impuesta por los tribunales españoles a Enric Stern y a Jaume Roure, de una multa de 2.700 euros a cada uno, por un delito de injurias a la Corona, por haber quemado en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes.
Precisamente, en el acto de anoche en Banyoles ha estado presente Jaume Roure, vecino de la población, que ha agradecido el apoyo recibido en este tiempo y ha indicado que la sentencia demuestra que el Estado español «vulnera derechos fundamentales».
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ver estos tractorianos qué costumbre tan extrañas tienen...
En primer lugar no soy monarquico, eso no quita que así como me gusta el respeto a mí persona yo haga lo mismo, eso es educación y valores. Los que hacen esas actuaciones son actores, fingen lo que no creen y son marionetas de alguna mente que los controla ya que son débiles, sin personalidad y no piensan y deciden por sí mismos. MI LIBERTAD TERMINA DONDE COMIANZA LA TUYA. Más claro que el agua.
SyR
Pedro conoces alguien q este en prisión por quemar una foto, senyera o amenazar a un político nacionalista catalán? Ya empieza a ser hora q como españoles abramos los ojos y defendamos la libertad de expresión como un país moderno y no como reducto neofranquista.
Una cosa es la libertad de expresión y otra ser un gamberro. Luego los muy cortitos se enfadan si se quema algún símbolo de Catalunya.
Tribunal Europeo de Derechos Humanos , son una pandilla de okupas
Esta sentencia es una invitación a quemarlo todo... Eso da pie a más violencia. Si todo en Cataluña ya es un desmadre, con actos vandálicos a diario, ésto me parece un despropósito total. Demasiadas libertades y nada de respeto.
libertad de expresión para sus ideas , insultos y otros actos . pero los de podemos no tardaron a acudir a los juzgados cuandos estos jovenes se expresaron encima de un tanque.
HA HA HA!!!!!!!!!!!! Però si fa anys que ho feis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! I la "justícia" espaÑola no vos ha tocat mai un pèl!!!!!!!!!!!!! (també perquè la gent intel.ligent i normal no se dedica a posar denúncies xorres dia sí dia també. Tot s'ha de dir)
si todo vale ...sera por ambas partes...veremos lo que dicen los que defienden la libertad de expresión cuando se vean atacados de la misma forma que hacen ellos...supongo que no se quejaran ???