A través de las redes sociales, los 'cupaires' han instado a protestar contra los registros: «¡Ahora mismo, que nos dejen en paz!».
Vía Twitter, la diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha criticado las «detenciones arbitrarias, registros injustificados, abusos de poder, vulneración de derechos humanos, presos políticos y agresiones fascistas: No nos silenciaréis, contestaremos con acción política, firmeza y determinación».
Además, varios Comités de Defensa de la República (CDR) también han llamado a concentrarse ante el Palau de la Generalitat contra los registros.
También han instado a concentrarse a partir de las 19.00 horas frente a la Comandancia de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona para decir «basta a la persecución del movimiento independentista».
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha explicado que la instrucción del juez por la que se está registrando la sede de la entidad les advierte de que, si convocan a los ciudadanos para concentrarse ante el edificio, «podrían incurrir en un delito de rebelión».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Piden un nivel alto de catalán para asistir a dicha manifestación?