Cleries ha contestado así el balance «triunfalista» que a su entender ha hecho el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, ante la «comisión del 155» del Senado al explicar la gestión del Ejecutivo de las medidas adoptadas al amparo de este artículo de la Carta Magna.
Sus primeras palabras ante la comisión han sido para denunciar el encarcelamiento de «cuatro inocentes» independentistas, a los que ha calificado de «presos políticos» y para expresar su confianza en que candidato Jordi Turull pueda ser investido esta tarde presidente de la Generalitat en el pleno «exprés» del Parlament.
En este punto, ha aludido a las «casualidades» que han hecho que la instrucción de la causa abierta en el Tribunal Supremo por el «procés» independentista se haya acelerado para comunicar ya los procesamientos, entre ellos el de Turull, cuando se apuntó su candidatura y pese que el juez consideraba la causa muy compleja.
Josep Lluís Cleries ha tratado de minusvalorar los logros de gestión exhibidos por el secretario de Estado, cuando en realidad lo único que ha hecho el Gobierno central, ha explicado, es actualizar la tramitación de los expedientes de la Generalitat, que estaba «gobernando y haciendo su trabajo».
Ha aprovechado para recordar que la compra de munición para los Mossos d'Esquadra está «paralizada» pese a estar activada la alerta 4 antiterrorista, y ha expuesto los datos positivos sobre la economía catalana durante 2017, antes de la aplicación del 155, muy superiores en todos los parámetros -PIB, exportaciones o desempleo- a los del conjunto del Estado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Delincuentes , no sois nada mas que una banda de estafadores , y haber si os ponen a buen recaudo que ya haceis potera .......
Estos si son ocupas y chupopteros ...si no están de acuerdo que se vallan y dejen de cobrar por no hacer nada en favor de Cataluña..
Soraya S.S. va dir aquella famosa frase " Los catalanes se han apodetaso de Cataluña". El que passa, és que a la Espanya pobra i aprofitada, que una comunitat rica, estigui tan unida i estimi tant la seva terra, els treu de pollaguera i treu el monstre que té a díns. Ténen renegats i xarnegos desagraïts i envejosos, però només son la excepció que confirma la regla i els patriotes don molt més. Valencians i balears hauriem de ser com ells.
Los nacionalistas catalanes son los únicos okupas de una provincia española.
ES hora de meter en la cárcel a todos los golpistas y aplicar el 155 de forma clara. Creo que debería ser por cinco años y después veremos.