Fuentes del Interior han informado a Efe que la Policía Nacional a través de la Comisaría General de Información ha abierto una investigación a Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos mossos que acompañaban en el vehículo a Puigdemont cuando fue detenido.
En paralelo a esta investigación, los Mossos también han abierto una información reservada sobre estos dos agentes, uno de ellos, Goicoechea Fernández, encuadrado en el departamento de escoltas de la policía autonómica catalana.
Ambos funcionarios viajaban con Puigdemont en el vehículo junto con el empresario catalán Josep María Matamala y un profesor universitario cuando la Policía alemana detuvo al expresident en una gasolinera alemana en virtud de una euroorden.
El coche del expresidente llevaba un geolocalizador incorporado por los investigadores españoles en su camino de regreso a Bruselas desde Helsinki.
Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar a Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el pasado jueves.
Estos agentes fueron relevados después por investigadores de la Comisaría General de Información, que se ocuparon de vigilar al expresidente en su viaje de regreso a Bélgica en coche.
De hecho, los investigadores habían colocado previamente un dispositivo de geolocalización en el vehículo del expresidente, al que siempre tuvieron controlado, aseguran las fuentes
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
funcionari.que has fumat?
Expulsión inmediata de estos dos, del anterior y sus cómplices que le ayudaron a huir, y del que tiraba piedras contra sus compañeros en la manifestación....si no, esto es un país de pandereta.....
Tu no puedes ser funcionario siendo tan corto para no ver lo que es un acto de prevaricación. Undargarín tiene su condena en recurso, no está en búsqueda y captura y tiene comunicado al juez donde está, esos mossos están claramente prevaricando porque son plenamente conscientes del delito que están realizando. No conozco su reglamento pero debería ser un despido del todo procedente para un agente de la ley.
Tú qué vas a arreglar, fantasma.
O sea, viviendo a cuerpo de rey, en su mansión, chófer privado y 2 escoltas... TODO A GASTOS PAGADOS POR ESPAÑA! Todos a la cárcel por supuesto, faltaría más!
Policia nacional acompaña a Urdangarin. Juzgado y condensador. No veig la diferencia.
los mossos a prision ya !
Esta gentuza no puede formar parte de las fuerzas de seguridad del estado español... ESPAÑOL...porque resulta que les paga el estado.. Los que incumplen las leyes deben estar en prisión..ya esta bien de Chantajes ..
En cinco minutos arreglo yo el tema catalán. Vaya tomadura de pelo.
ya están tardando en expedientarlos y echarlos del cuerpo, sobre todo al chulo al que conocemos por salir en la tele...