TW
14

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, ha considerado que la polémica por el máster de Cristina Cifuentes debería circunscribirse a «la obtención de un título académico» y no extenderse a su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, y ha afirmado: «Vale, no tiene el máster. ¿Cuál es el problema?».

Martínez Majo, que sí ha considerado como un «error» que Cifuentes incluyera ese título en su currículo, ha insistido, a preguntas de los periodistas, en que esa cuestión, «en todo caso, no tiene nada que ver con la gestión política de la Comunidad».

El también presidente de la Diputación de León ha apuntado que se debería coger el currículo de «todos los políticos de España de arriba a abajo y ver cuáles son ciertos e inciertos».

«Yo lo que sé es que el mío sí es cierto y aquí lo importante es la gestión, por lo que creo que nos estamos extralimitando, ya que la política está cambiando el rasero y la vara de medir», ha abundado.

Asimismo, Martínez Majo también se ha preguntado por qué no se habla de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía que en estos momentos están siendo juzgados «por el caso más grave de corrupción de la historia de España, incluso de Europa, como es la estafa de más de 1.000 millones de euros», en referencia a José Antonio Griñán y Manuel Chaves por los ERE, aunque nada ha dicho de los juicios de la Gürtel o el caso Lezo.

«De esto nadie se quiere acordar, pero sí de un máster», ha recalcado.

Por último, Martínez Majo ha puntualizado que con sus declaraciones no pretende restar responsabilidad a Cifuentes por el caso del máster y ha puntualizado que «tendrá que ser ella la que decida sus propias responsabilidades».