Merlo había asumido esta mañana el «bochorno y vergüenza» que supone que en su currículum en el Parlamento aparezca «por error» un título de ingeniero que no posee, tras la publicación de la noticia por el diario ABC.
A pesar de haber dicho a media mañana que este «error» no es un motivo de dimisión y que prefería aclarar la situación pese al «bochorno» que supone, en unas nuevas declaraciones, el hasta ahora diputado ha justificado su decisión de abandonar los cargos en que debe «ser consecuente» con lo que promulga su partido y ha concluido: «Es lo justo». Juan Merlo ha anunciado esta decisión en los pasillos de la Cámara gallega después de participar en una comisión parlamentaria.
«Quiero trasladaros hoy a todos los medios la decisión firme que acabo de tomar en base a los principios que promulgamos y defendemos», ha dicho. «Voy a presentar la dimisión con carácter inmediato como miembro de mi partido y también como representante público», ha remarcado Merlo, quien ha subrayado que, a su juicio, «este es el modo ético de hacer las cosas».
Juan Merlo ha reiterado que además toma esta decisión demostrando que no llegó a la política «nunca para sedimentar en ella ni vivir de ella», sino «para cambiar unas cuestiones» que no considera justas.
Así pues, ha defendido que el caso del error en su titulación «fue simplemente una dejadez» y el resultado de trasladar «un relato inexacto y laxo».
«La mejor defensa que puedo hacer de los principios que me han traído aquí y con los que rijo mi vida en todo momento es ser consecuente precisamente con lo que promulgamos y presentar mi dimisión», ha sentenciado Merlo, quien, por contrapartida, ha señalado que «los demás partidos políticos no tienen el grado y el talante de asumir las cuestiones» de esta manera.
«No he cometido ningún delito, no he pagado a nadie ni a ninguna institución pública a la que mancillar para que me cambiasen notas y me pusiese un máster. No presumí de tener una titulación por una universidad de Harvard como Pablo Casado, aunque su máster fuese de cuatro días», ha agregado, en alusión a las polémicas relativas a la formación de varios altos cargos del PP.
«Igual que critico esas cosas, tengo que ser coherente y tomar este tipo de decisiones», ha razonado el hasta ahora secretario de Organización de Podemos Galicia, que ha insistido en que ha tomado su decisión de motu proprio tras haberse regido siempre «por la rectitud» en su vida pública.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Una buena noticia porque demuestra que el "españolisto" es capaz de evolucionar, por ejemplo este tiene un curriculum falso pero al menos dimite. Dentro de nuestra pésima cultura de ser tramposos y mentirosos un pequeño avance
Pondré en mi curriculum que soy médico en vez de ténico de enfermeria Sinvergüenzas
Que cara que pone el gachó !! está preocupadísimo !!!
Al menos alguno dimite, pero menuda panda, menudos partidos políticos que no comprueban lo que les dicen sus políticos y menudo país en manos de mentirosos y ladrones. y aún les siguen votando...
Lo han pillado y ha dimitido. A ver si el resto hace lo mismo
Y por qué si no tenía que dirigir ni firmar proyectos de ingenieria puso en el curriculum que era ingeniero? Sería para crear una apariencia falsa, no? No fue una inexactitud, ni por dejadez, como dice. Fue con toda la intención. Es que encima nos toman por tontos. Este dimite porque es un don nadie que no iba a ningún lado. Si estuviera un poco más alto en el escalafón seguro que se agarraba con las uñas al cargo, igual que Cifuentes.
Pues en el Psoe se van a quedar sin partido.... eso si dimiten los falsificadores.... Y si nos ponemos a buscar aquí, en Baleares, el batacazo puede ser monumental, eso en TODOS los partidos. Nos gustaría mucho saber el nivel de estudios que tienen, a ver si tienen el título de Bachiller al menos...
aquest ha dimitit na cifuentes no
Es el resultado de hacer mal las cosas en un cargo publico. Es NECESARIO. Para cambiar las cosas, más necesario que dimitir es NO tener motivos para dimitir. Esto debería ser lo normal en la gente que, estando en política, la pifia tan lamentablemente. Ojalá cunda el ejemplo y, sobre todo, que no sea necesario más dimisiones por actos deleznables.
Que tome nota el PP !!!