El principal acusado de la agresión de Alsasua dice que estuvo en el bar pero no hizo nada

| Madrid |

Valorar:
Visto 272 veces
preload
Juicio a los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua, unos hechos calificados de terrorismo por los que se enfrentan a una petición fiscal de entre 12 y 62 años de prisión.

Juicio a los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua, unos hechos calificados de terrorismo por los que se enfrentan a una petición fiscal de entre 12 y 62 años de prisión.

16-04-2018 | Efe

Ohian Arnanz, el principal acusado de la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y a sus parejas y para el que el fiscal pide 62 años y medio de cárcel, ha reconocido que sí estuvo en el bar Koxka donde ocurrieron los hechos, aunque no participó en nada.

Frente a la declaración policial y ante el juez en la fase de instrucción, donde llegó a negar que estuviera en el establecimiento, Arnanz ha dicho hoy en el juicio por estos hechos que ha comenzado en la Audiencia Nacional que se encontraba en el bar, pero no intervino en el altercado.

«Se me quedaba la cosa grande», ha asegurado el acusado a preguntas de su abogado para justificar los motivos por los que negó su presencia en la fase de instrucción.

Ha explicado que el día que fue detenido salió por la mañana de su casa para ir a estudiar y en la estación le esperaron agentes tapados con pasamontañas. Cuando le detuvieron se asustó mucho, le llevaron a las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, y después a la Audiencia Nacional.

Ante el juez, decidió, «bajo miedo», situarse lo más lejos posible de los hechos, pero después, hablando con su nueva defensa y su familia ha tomado la decisión de contar en el juicio lo que pasó, lo que vio y vivió ese día para «colaborar con la justicia».

Así, ahora ha explicado que un chico de su pueblo el llevó hasta el fondo de bar para que no se metiera en el altercado y ha insistido en que no amenazó a los agentes con pegarles ni con nada, ni tampoco le preguntó a uno de ellos si era «madero».

De hecho, no sabía que era guardia civil, aunque le sonaba la cara. «Me enteré después», ha puntualizado antes de reiterar que estuvo en el bar y que, por tanto, «me tuvieron que ver».

«Nunca he tenido problemas ni altercados con la Guardia Civil» ni ha sentido animadversión por ningún cuerpo policial, ha continuado el principal acusado, que también ha negado ser miembro del movimiento Ospa que propugna la expulsión del País Vasco y Navarra de las fuerzas de seguridad del Estado y haber participado en alguna de sus actividades.

Según el fiscal, fue Arnanz quien propinó un puñetazo en la espalda al teniente de la Guardia Civil y agredió a una de las mujeres. «Propinaba patadas y pisotones con gran profusión», dice el escrito del Ministerio Público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juli
Hace 3 meses

Espero que a esta gente les caigan unos cuantos años de talegazo

Valoración:2menosmas

Mano dura contra la delincuencia
Hace 3 meses

Espero que no salgan de la cárcel en 20 años al menos. Una pelea de bar no es terrorismo, pero una pelea de bar contra guardias civiles sí que lo es. Esa es la diferencia, los delincuentes siempre omiten la segunda parte del razonamiento. Sobre todo cuando están asesorados por la izquierda.

Valoración:2menosmas

¿Nos hemos vuelto locos?
Hace 3 meses

¿Terrorismo una pelea de bar???

Valoración:0menosmas

Me parto de risa
Hace 3 meses

Vaya con el elemento este, dice que no hizo nada, jajajajaja. Te va a caer unaaaa

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace 3 meses

Peleas por toda España entre jóvenes en discotecas, personas pasadas de copas en bares, en multiples campos de futbol y entre hooligans de diversos equipos destrozando mobiliario urbano. Sin embargo, NO psa nada. Sólo hay peligro y se crea alarma social sí los implicados son catalanes o vascos. En estos casos se habla de terrorismo. En los otros casos, con más peligro, más destrozos y más heridos NO pasa nada. Es vergonzoso donde estamos llegando

Valoración:2menosmas

eOe
Hace 3 meses

Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley. ¡YA APRENDERÁN A RESPETAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO!

Valoración:-9menosmas

El enemigo imaginario
Hace 3 meses

Estan haciendo pasar una pelea de bar por un atentado terrorista. Es es Franquismo que vuelve, y como que ETA ya está liquidada y los atentados terroristas les van de perlas, a estos gobiernos que rompen España con su corrupción, vendiéndola a trozos al mejor postor, para mantener a los ciudadanos que , con todos mis respetos, no entienden de política ni de sociología, la idea de que un enemigo imaginario les acecha, les hace permanecer unidos y pegados a sus maltratadores. Y los catalanes pueden ir con cuidado, porque las cacas tambiés están trabajando en la "homologación" del independentismo con el terrorismo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1