El próximo viernes se convocará una rueda de prensa de la organización «Bake Bidea» en Iparralde (Suroeste de Francia), en la que se anunciará un «evento» de alcance internacional a celebrar en Bayona, al que serían invitados instituciones, entre ellas el Gobierno Vasco, partidos políticos y sindicatos.
Aunque estas fuentes desconocen los términos exactos que utilizará ETA para hacer pública su disolución, el anuncio se realizaría el 5 de mayo.
En esa rueda de prensa comparecerán responsables de «Bake Bidea», del Foro Social y del Grupo Internacional de Contacto (GIC), con Raymond Kendall a la cabeza.
Por otra parte, fuentes del Gobierno Vasco han señalado que por el momento no va a participar en «especulaciones ni sobre fechas ni sobre escenificaciones», y que cuando se produzca una decisión de ETA la valorará.
La televisión pública vasca (ETB) adelantó esta tarde la intención de ETA de anunciar su disolución el primer fin de semana de mayo.
El pasado día 8 de abril, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ya anunció en Bayona, con motivo del primer aniversario del desarme de ETA, que la organización terrorista daría «nuevos pasos» en las próximas semanas y meses. EFE
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El comunicado de los obispos vascos (ellos mismos confiesan lo que han sido durante muchísimos años), es realmente repugnante. Si se analiza con un poco de atención, solo un poco, nos damos cuenta enseguida que está elaborado con un doble o triple fondo, casi casi culpando a las victimas y su entorno, de las barbaridades que se han producido a lo largo de tantísimos años. Sobraban todos los años. Y ahora, sobran los obispos. Para ir a misa cada día.
Perdon con pasamontañas?
Solo se puede aceptar la rendición incondicional.