La investigación del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre el uso de fondos públicos en el 'procés' catalán acredita una malversación de 1.915.067, 22 euros, según se desprende de los informes de la Guardia Civil tras levantarse el secreto de la pieza de la investigación.
Así lo ha informado después de la medianoche VOX, personado como acusación popular en el procedimiento que instruye el magistrado del TS contra los presuntos responsables de rebelión y malversación por el 'procés' soberanista en Cataluña.
Ante la «gravedad de lo constatado», el partido liderado por Santiago Abascal ha reclamado la «inmediata» dimisión o el «cese fulminante» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el pasado lunes aseguró en una entrevista a 'El Mundo' que el 'procés' no se habría financiado con dinero público.
Según señala VOX, el titular de Hacienda ha «faltado a la verdad» y ha causado «un grave perjuicio a la acusación penal contra los golpistas», a la vez que «ha perjudicado igualmente la aplicación de la euroorden y entrega de Puigdemont a España por Alemania».
El partido ya había pedido este miércoles la dimisión del titular de la cartera de Hacienda si quedaba acreditado que el independentismo catalán había utilizado dinero de las arcas públicas para financiar sus intereses.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda ha anunciado que enviará a Llarena en los próximos días todos los certificados de los pagos que ha realizado la Generalitat de Cataluña desde el año 2015, así como todos los requerimientos bilaterales de información que se han realizado desde el Ministerio a la comunidad autónoma.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja te dic ara que NO ÉS la "mateixa" GC (i no per l'obvietat de que no són els mateixos agents) de la mateixa manera que no tenen res a veure les investigacions anti corrupció amb la caça de bruixes que s'està duent a terme a Catalunya.
La mismas Guardia Civil es la que esta destapando toda la basura corrupta del PP y demás partidos... Si no fuera por ellos este país sería el país de las piruletas.
¿Por un informe de la guardia civil? Ya está todo dicho.
jajajajajaja lo que hubo fueron dos millones de votantes !!! Llarena no sabes dónde te has metido.
Éspañistan és cada vegada més espanakizistan
Con todos mis respetos, Montoro no les está haciendo ningún favor a los independentistas: CON LO QUE DICE PARECE SUGERIR QUE FALSEARON LAS CUENTAS, TODAVÍA MÁS GRAVE SI CABE.
He donat un negatiu a el que es posa "@Catala i feminista" i li sut positiu. Ho dic prrwue sàpiga que no estic d'acord amb ell.
Familia y trapos viejos, lejos. De hermanos nada de nada. Por mucho que te repitas no nos convencerás. VISCA SES BALEARS sense catalanisma.
A ver: Si las cuentas de la Generalitat estaban īintervenidas desde el 15 de septiembre de 2017 por Hacienda, no se pudo realizar ningún pago sin el visto bueno de este ministerio. Y Llarena lo sabe, pero está mintiendo para quenle entreguen a Puigdemont. Montoro, que tiene también lo suyo, pero nadie duda de su inteligencia ni de que no sepa s cuentas públicas, u ha confirmado que NO HUBO MALVERSACIÓN Al Pocés lo financiaron empresarios y gente rica de Cataluña con su dinero. Y punto
Aún nadie huele este hedor penetrante a podredumbre? No? Tanto tiempo para recabar esta información? Rajoy mismo y Montoro diciendo en principio que no se habia gastado un duro en esto? Montoro manteniendo que ni un euro habia salido de fondos públicos... La euroorden acusando de violencia no funcionó porque era una vil mentira, como mentira es tambien esto. Estan tratando de montar patraña sobre patraña como sea para llevar a cabo un acto de venganza contra aquello que deberian haber sabido arreglar desde la poiítica. En serio nadie huele a podrido? Insensatez i odio visceral en estado superlativo. Muy inquietante lo que está pasando con la política, la justicia y las mentidas urdidas para volver del revés lo que de verdad está pasando. El gobierno inmovilista i la justicia politizada compinchada hacen crecer una enorme y venenosa pompa de jabón que no se sostiene y que no tardarà en pinchar.