TW
0

La Fiscalía pide 66 años de cárcel para el líder de la extinta Orden y Mandato San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, por tres delitos contra la libertad sexual, cinco de coacciones, doce contra la integridad moral y uno de asociación ilícita.

Además de Rosendo se sentarán en el banquillo de acusados otras seis personas, entre ellas dos pseudomonjas, para quienes el fiscal pide dos años de prisión por un delito de asociación ilícita.

Según consta en el escrito de acusación, el fiscal atribuye a Miguel Rosendo, en prisión provisional desde noviembre de 2014, tres delitos contra la libertad sexual, uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado.

El representante del ministerio público pide para el líder de los «Miguelianos» una orden de alejamiento respecto de estas tres víctimas de un kilómetro durante 10 años después del cumplimiento de la condena, y fija las indemnizaciones en 81.000 euros, con el Obispado de Tui Vigo como responsable civil subsidiario.