Mientras que los medios de comunicación próximos al soberanismo han calificado a los autodenominados grupos de defensa y reacción de «ultras», para otros medios editados en la capital española son ciudadanos comunes de a pie que solo velan por la limpieza de las calles, y arrancan todo lazo, pegatina o cartel que se les pone por delante y lo tiran en bolsas de basura que portan al efecto.
Así por ejemplo, el digital Vilaweb califica al portavoz del grupo que quiere arrancar lazos amarillos como «un conocido dirigente ultra del Bages».
Estos han empezado a organizarse de un modo más coordinado y esta pasada noche hubo en Barcelona un primer intercambio de concentraciones y contramanifestaciones entre estos y los comités de defensa de la república (CDR), después que decenas de sus miembros empapelaran de amarillo varias zonas de la Ciudad Condal.
A medida que estos avanzaban, incluso dirigiéndose a sedes oficiales, el sector constitucionalista los seguía e iba retirando toda aquella simbología que consideran impropia.
Todo transcurrió sin enfrentamientos aunque sí una cierta tensión. Un cordón policial medió en todo momento y evitó posibles choques, y finalmente ambos sectores desconvocaron sus movilizaciones.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para "@Sa Calobra". Yo no vivo para que usted y el "peperío" o "facherío" que pulula por aqui me den la razón. Los negativos, lo único que me demuestran, es que estoy donde quiero y creo que debo estar. Lo que usted considere, al UNICO que le importa es a usted mismo.
¿Y a esta gente quien les manda ir contra la libertad de expresión? Ya estuvimos aguantando a un dictador 40 años...
Totalmente en contra de la independencia de Catalunya, ojalá sigan en España, pero también totalmente en contra de encarcelamientos, quitar la Autonomía, dictaduras en contra de la libertad de expresión, manipulaciones judiciales, no respetar los resultados electorales, etc.
És una amenaça perque no es fa el que la dreta vol?
Muy bien expuesto, te mereces un 10. El problema es que los adoctrinados y los embaucados aún no se han dado cuenta que están bajo el hipnotismo de la Monarquía Puigdemontista.
Como siempre recogiendo negativos a diestro i siniestro. Respeto sus ideales como ya le dije, pero considero que no tiene razón.
No se pone en prisión preventiva por pensar de una forma u otra. Están pendientes de juicio, y otros fugados de esta justicia, por saltarse varias leyes, incluso catalanas.
MANIFESTAR PÚBLICAMENT NOSTRE SENTIR A TRAVES DELS LLAÇOS GROCS ÉS LA NOSTRA OBLIGACIÓ .SOM MILIONS DE CIUTADANS SOTMESOS A UN RÈGIM FEIXISTA
Portem llaços grocs per orgull de pertànyer a un país calcigat pel feixisme centralista de madrid
Y esto es solo el principio, acabaremos mal