El presidente del gobierno Mariano Rajoy, abandona el Congreso tras la sesión de la mañana en la primera jornada de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno. | Efe

TW
4

El debate de la moción de censura en el Congreso se ha reanudado a las tres de la tarde con la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ha regresado a la Cámara Baja desde el receso.

El candidato a ser investido presidente, el socialista Pedro Sánchez, se encuentra en la bancada de su partido escuchando a los diputados del Grupo Mixto.

Sin embargo, en la bancada popular, aunque la mayoría de los escaños están ya ocupados, no está en su asiento el presidente del Gobierno, que ha abandonado el Congreso en el receso.

Noticias relacionadas

Según fuentes populares, Rajoy está en las inmediaciones de la Cámara Baja comiendo con miembros de su equipo.

En la bancada azul del Ejecutivo solo estaban, al reanudarse el pleno, los titulares de Exteriores, Alfonso Dastis, y Hacienda, Cristóbal Montoro, así como la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, aunque la número dos del Ejecutivo se ha levantado transcurridos unos minutos.

También siguen el debate desde sus asientos los ministros Álvaro Nadal y Román Escolano.