Acogida del barco 'Aquarius'

El Gobierno se plantea ofrecer el puerto de Palma al buque 'Aquarius' tras descartarse Valencia

| Palma |

Valorar:
Visto 4837 veces
preload
Está sobre la mesa el ofrecimiento del puero de Palma que está más cerca de la ubicación actual del barco 'Aquarius'.

Está sobre la mesa el ofrecimiento del puero de Palma que está más cerca de la ubicación actual del barco 'Aquarius'.

12-06-2018 | Tony Gentile

El Gobierno de España se está planteando la posibilidad de ofrecer el puerto de Palma de Mallorca para que atraque el barco 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, según han informado fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo está pensando esta opción después de que el buque haya descartado la posibilidad de dirigirse al puerto de Valencia, como inicialmente le ha ofrecido el Ejecutivo español, «por la inseguridad de viajar» entre tres y cinco días hasta esa ciudad española.

El Gobierno no ha confirmado haber recibido una notificación oficial por parte del buque de su rechazo a viajar a Valencia, sin embargo está sobre la mesa el ofrecimiento de este puerto de las islas Baleares, que están más cerca de la ubicación actual del barco 'Aquarius'.

El barco se encuentra a 27 millas de Malta, a 34 de Italia y a alrededor de 700 del puerto de Valencia, y navega con más de 600 migrantes y refugiados a bordo, entre ellos 123 menores y 11 bebés. El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha rechazado autorizar el desembarco en Italia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

GATO ENCERRADO
Hace 2 meses

AQuí hay gato encerrado ,vamos a ver,si yo como ciudadano me entero de lo que pasa por Europa tras la entrada de personas del tercer mundo,(violaciones,gastos,enseñarles todo de nuevo ,escuelas ,idiomas,viviendas,trabajo(que no hay)DEMOCRACIA,etc etc.que es lo el gobierno oculta y se hace que no pasa nada? No piensa el gobierno que vivimos del turismo y estas personas no quieren nada mas que vivir del cuento y la religión?mirad lo que esta pasando en Suecia,en según que ZONAS hay policías morales religiosos que increpan a las mujeres si van vestidas al modo no musulmán.

Valoración:1menosmas

mac
Hace 2 meses

se pueden repartir en las casas de Pablo Iglesias y Montero, Carmena, Los Bardem, Pedro Sánchez, Echenique, también Ana Gabriel puede compartir su piso de alquiler en Suiza, Willy Toledo varias de sus casas, Armengol y los de Mes en sus casas, o también ubicarlos en Son Vida

Valoración:6menosmas

ja basta
Hace 2 meses

A Opinión. Yo también estoy harto de los españoles peninsulares que hacen comedia todo el dia y viven de las ayudas. Es que para mí no hay diferencia entre unos y otros.

Valoración:-3menosmas

Anónimo
Hace 2 meses

Luis, piensa en el principito, el Rodríguez, Bauza, Camps,Granados y todos los peperos imputados, seguro que serás másh fuerte.

Valoración:-1menosmas

Alfonso III El Sabio
Hace 2 meses

....en la "chabolita" de Pablo Iglesias, Echenique y Monedero de Podemos, seguro que los acogerían de muy buen gusto....y los que no quepan en casa de Pedro Sánchez Y Mrs. Deisy (Francineta).....faltaría más.

Valoración:6menosmas

Opinion
Hace 2 meses

A ja basta, yo también estoy harto de todos los españoles q viven de las subvenciones sin trabajar, porque los hay y muchos q prefieren las ayudas a trabajar 8 horas por un sueldo parecido, y esta gente no tiene culpa de la situación q vive España no nos equivoquemos, y echar la vista atrás cuando en la guerra civil éramos nosotros los inmigrantes

Valoración:1menosmas

Supos
Hace 2 meses

i esper que els s'hi demanin es B1 de mallorqui, com a minim.

Valoración:8menosmas

Vanesa
Hace 2 meses

Me parece bien que ayudemos....pero yo creo que aquí en mallorca ya no hay sitio no solo por el sitio si no también ala hora de las ayudas...yo soy madre de dos criaturas tengo 31 años tengo una pequeña discapacidad..prótesis de cadera y no a sido x accidente o por que año me guste...me salió esta enfermedad llevo 8 años luchando y lo único k me dejan para poder salir adelante son 400e y ahora me pregunto yo y esta gente cuanto les van a dar k casas les van ofrecer por que también necesito ayuda y me tengo que ir a buscar me la vida a trabajar en negro para poder comer o pagar el alquiler....muchas gracias

Valoración:14menosmas

¿Por qué en mi casa, egoístas?
Hace 2 meses

Yo no quiero tener enfermos en mi casa, pero quiero que haya hospitales. No quiero muertos en casa, pero me parece bien que haya cementerios. Tampoco quiero custodiar a los delincuentes en mi casa, pero sí quiero que haya prisiones. No quiero a los refugiados en mi casa, pero...

Valoración:-5menosmas

Luis
Hace 2 meses

Pedro no se olvidará de las Baleares : Francina.

Y tenía razón.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10