Según la ley, los exministros tendrán derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria del 80% del salario con un máximo de dos años.
Tomando como partida el sueldo del anterior ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el año 2017 --última cifra que aparece recogida en el portal de transparencia del Gobierno--, el sueldo de Huerta podría estar cercano a los 70.368 euros anuales.
Según esta cifra, tal y como recoge Europa Press, la indemnización del 80% cada mes alcanzaría los 4.691 euros. Al haber estado únicamente durante siete días, el cálculo final se sitúa en 1.094 euros --a una media de 156,3 euros cada día--.
Hasta julio de 2012, la pensión indemnizatoria de exministros era compatible con casi cualquier otra percepción, salvo con el desempeño de un puesto que generara también derecho a pensión indemnizatoria, situación que cambió a partir de esa fecha gracias a un Real Decreto.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y esto es el finiquito, digo yo que cobrara la nomina por los siete dias trabajados ¿no?
Muchos me hacen gracia, porque se quejan de todo, esta muy bien que dimita, o que lo hechen, pero por lo menos este ha dimitido enseguida, mientras otros ponen excusas y no dimiten, algo parece que esta cambiando, demos un tiempo prudencial, para ver como van las cosas
Acepto el cargo porque estas cosas solo suceden a los del PP,los de izquierdas son de otra galaxia y alli no se estila esto de estafar o robar por la cara.Son los nuevos tiempos que nos quieren hacer creer que los asnos vuelan
Más tontos somos nosotros que nos quejamos y nadie hace nada, una huelga general general en pleno verano y seguro que dejarían de tomarnos el pelo.
¿Y tiene que estar 2 años sin leer un libro, ir al teatro o cine y sin hacer deporte?
Estos peperos sentenciasdos por fraudes fiscales a la hacienda publica no aprenderan nunca
Yo con lo que alucino es que aceptara el cargo sabiendo que le habian pillado defraudando.
No ha fet res....
Menudos sin vergüenzas, no tendria que cobrar ni un duro
com s'ho monten es politics , ja està be de privilegis!