La presidenta del Congreso, Ana Pastor, conversa con el portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la sesión de control al Gobierno, celebrada esta mañana en el Congreso de los Diputados. | Javier Lizón

TW
0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha rechazado este miércoles presentarse a las primarias por el liderazgo del PP y no ha querido anunciar su apoyo a ninguno de los candidatos, pero sí ha admitido que le disgustó que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, renunciase a suceder a Mariano Rajoy al frente de partido.

En declaraciones en el patio de la Cámara Baja, Pastor ha asegurado que ha recibido «miles» de apoyos de militantes de toda España y de puestos de responsabilidad del partido para que diese un paso al frente, si bien ha apuntado que no se puede presentar a este proceso «por responsabilidad», ya que fue elegida para ser la presidenta de la Cortes Generales.

«Y yo cumplo mis compromisos», ha aseverado la presidenta de la Cámara Baja, quien ha rehúsado responder si se queda con las ganas de haberse podido presentar en la carrera por la Presidencia del Partido Popular.
Tampoco ha querido desvelar, pese a la insistencia de los periodistas, a quién dará su aval de los candidatos que se han presentado para hacerse con las riendas del partido, pero sí ha reconocido que le supuso «un disgusto gordo» conocer que Feijóo no optaría a presidirlo.

«Son las decisiones que uno toma en la vida. La mía es una decisión que es libre, voluntaria e inteligente, y cuando tienes algunas responsabilidades, como es el caso de Feijóo o el mío, uno tiene que ser sensato y consciente de que te debes a quien te ha elegido», ha señalado.

Noticias relacionadas

En todo caso, Pastor ha subrayado que va a seguir defendiendo los colores y las ideas del PP para que el partido «salga fortalecido» de este proceso y pueda seguir siendo «la alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez, y ha animado a todos los militantes a participar en la votación.

«Tenemos que trabajar mucho, pensar en nosotros, en el partido, pero, especialmente, en los españoles que nos esperan como alternativa a lo que hoy tenemos en el Gobierno», ha manifestado, antes de apuntar que va a continuar luchando por el PP, «un gran partido», y por sus ideales, y va a seguir trabajando, «como una militante más», por los españoles, por la unidad de país y por la igualdad de sus ciudadanos.

Preguntada por la rapidez con la que el expresidente Mariano Rajoy se ha incorporado a su puesto como registrador en Santa Pola (Alicante), Pastor ha comentado que su salida del Gobierno también fue «un disgusto gordo» y ha reconocido que tanto ella como sus compañeros le echan «mucho de menos».

«Pero le deseamos lo mejor y como el partido que ha traído él hasta aquí es un gran partido, ahora lo que tenemos que hacer es que siga creciendo, sobre todo en militantes y en personas que sigan nuestras ideas y principios», ha concluido.