En declaraciones a Efe, el padre de los menores, de nombre Juan Manuel, ha indicado que si sus hijos estuvieran en desamparo no estarían escolarizados, como lo estaban en dos colegios de Marchal y de Guadix, adonde acudían a clase «de lunes a viernes» y donde estaban cuando fueron retirados por la administración.
Tras criticar las «calumnias» vertidas sobre la situación de los menores retirados por la Junta, este padre de treinta hijos de cuatro madres distintas ha asegurado que viven «bien, con lo suficiente para comer y trabajando honradamente».
Ha lamentado que no le hubieran comunicado nada previamente sobre la intención de retirarle a estos once hijos -él sostiene que han sido finalmente trece- y que no contactaran con los servicios sociales para pedirles información.
Ha incidido en que todo obedece a una «equivocación» porque sus hijos estaban en su opinión correctamente atendidos, y ha calificado la actuación de la administración como «un secuestro».
«Ser pobre no es un delito. Cada uno tiene lo que Dios le da», ha manifestado Juan Manuel tras señalar: «Si algo tengo en este mundo son mis hijos».
«No somos malos padres ni malas madres. Lo que han hecho con nosotros es un abuso, que lo miren porque con nosotros están equivocados», ha reiterado. En esa línea, su hijo Juan, mayor de edad, ha negado que sus hermanos pasaran hambre y ha pedido que «la gente entienda y comprenda el dolor» que les está causando esta situación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
este no sabe que existe una cosa que es una fundita o alguno se yama goma rota
Uffffff, treinta hijos, no sabia que existe la pildora?
Vaya falta absoluta del más mínimo sentido de la responsabilidad, viviendo en poligamia y con hijos como si fueran churros, debería ser castrado.
Me parece una vergüenza que quiten los hijos a una familia sin una previa investigación, esto de que bonifiquen a estos institutos para cuidar a los niños, lo convierte en un negocio, si que hay casos que deben quitar la custodia pero no llevarlos a un centro, por el bien del menor hay que entregarlos a sus familiares mas cercanos o llevarlos con familias de acogida, los niños es lo primero y un centro no es lo mas apropiado.
Aquí solo se ayuda a inmigrantes ilegales