Sánchez: «Ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura»

| Madrid |

Valorar:
Visto 578 veces
preload
El jefe del Ejecutivo durante su comparecencia a petición propia en el Congreso, en un pleno extraordinario para informar de su programa de Gobierno y dar cuenta del Consejo Europeo que se celebró los pasados 28 y 29 de junio.

El jefe del Ejecutivo durante su comparecencia a petición propia en el Congreso, en un pleno extraordinario para informar de su programa de Gobierno y dar cuenta del Consejo Europeo que se celebró los pasados 28 y 29 de junio.

17-07-2018 | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este martes que «en un breve espacio de tiempo» se procederá a exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. «La decisión del Gobierno es firme», ha aseverado.

Así lo ha avanzado durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para exponer las líneas maestras de su Gobierno y dar cuenta de los resultados del último Consejo Europeo celebrado a finales del pasado junio.

En su exposición inicial, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que «un país que mira al futuro tiene que estar en paz con su pasado» y que, con el bagaje que dan 40 años, España debe hacerlo «con serenidad naturalidad y moderación».

Sánchez ha subrayado que pertenece a una generación que creció en democracia para apuntar que «ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura». «La nuestra, tampoco», ha apostillado.

Por eso, ha insistido en que la decisión del Gobierno de proceder a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos es «firme» y que su materialización, «a falta de dar unos últimos retoques al instrumento que lo hará posible», será «en un breve espacio de tiempo».

El presidente ha vuelto a dejar claro que el Gobierno tiene tomada esta decisión, aunque no ha fijado una fecha concreta para la exhumación del dictador. Lo ha hecho después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconociera que había dificultades para proceder a sacar sus restos durante el mes de julio, como se había previsto inicialmente.

«Las heridas han estado abiertas durante demasiados años y ha llegado el momento de cerrarlas. Nuestra democracia tiene que tener símbolos que unan a la ciudadanía, no la que separe», ha concluido el presidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Cremat
Hace un mes

Donde esta la democracia sr.Sanchez?

Valoración:menosmas

jon
Hace un mes

TU SI QUE ERES UN BUEN DICTADOR Y OCUPA

Valoración:0menosmas

Anticataliban
Hace un mes

«La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia». Pablo Iglesias (Fundador PSOE)

Valoración:1menosmas

Anticataliban
Hace un mes

"No nos interesa hacer hoy buenos obreros, buenos empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus fundamentos. " Pablo Iglesias(Fundador PSOE)

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Da mucha pena ver tanto franquista...No hemos aprendido nada y somos un país caínita. Tal vez es nuestro sino. Sin cultura, el hombre está condenado a la miseria de la guerra. España no es "UNA" porque las personas de "aqui" no queremos a las de "allá" y viceversa y, la guerra, es nuestro destino... Que acémilas somos.......

Valoración:-1menosmas

Baldomero
Hace un mes

Lo que no puede permitirse ninguna democracia es que las minorías secuestren la voluntad popular y se coloque en la poltrona a un ocupa que ha perdido las elecciones. Eso lo hemos sufrido varias veces en Baleares y ahora tambien en España.

Valoración:3menosmas

Pepita
Hace un mes

Francamente creo que hay cosas mucho más importantes que arreglar en España.... y sobre todo si es con mi dinero....

Valoración:-1menosmas

Es un escandalo
Hace un mes

En el mundo del futbol y del deporte lo que es escandaloso es el Bernabeu que no haya sido derribado que fue una obra en el tiempo franquista y los atracos deportivos que se han cometido y que se estan cometiendo

Valoración:-2menosmas

fargo
Hace un mes

tampoco un gobierno no elegido en las urnas y ahí estas...

Valoración:2menosmas

Canu
Hace un mes

Lecciones de democracia del candidato menos votado del PSOE que ha acabado de presidente , gracias al apoyo de todos los anti españoles .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6