Sánchez, durante su comparecencia en la Cámara para explicar su programa de Gobierno, ha detallado algunas de las medidas que prevé aprobar relacionadas con la vivienda, entre ellas también elevar la prórroga forzosa de los contratos de arrendamiento de tres a cinco años.
Otra iniciativa prevista, ha explicado, es limitar las fianzas adicionales que el arrendatario tiene que prestar para alquilar la vivienda.
Como ya anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su comparecencia en el Congreso, Sánchez ha concretado que el plan estatal de vivienda 2018-2021 se va a reorientar hacia la vivienda pública y de alquiler.
Impulsarán así un parque de 20.000 viviendas públicas destinadas «de forma indefinida» al alquiler en aquellos municipios que acrediten esa demanda.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todos estos que están a favor del alquiler vacacional les invito a dar un paseo por Son Espanyolet a las 2 o 3 de la madrugada y tal vez comprendan el porque hay mucha gente afectada y enfadada con el alquiler de Villa/Hotel camuflado para grupos de 16 y 18 personas
Actualmente los propietarios de vivienda que alquilan para vivienda habitual del arrendatario, tienen exento de pago de impuestos el 60% de lo que reciben… es decir una vergüenza. Si se quiere incentivar el arrendamiento de viviendas no es a base de deducciones fiscales, sino incrementando el IBI de dichas viviendas que no constituyen la vivienda habitual del propietario. Es pura lógica de política social. Deducciones como hasta ahora del 60% de las rentas, es propio de política para grandes fortunas.... pero nadie quiere verlo.
No hace falta nada de nada. SImeplemente con asegurarle al propietario poder deshauciar si el inquilino falla un MES en el alquiler, y ese deshaucio se produce durante el siguiente mes. Se resolverian muchos problemas. Luego está el tema de como deja el piso el inquilino, pero es suficiente con fotografias, denuncias y que obliguen a pagar al ESTADO los desperfectos, y luego este, que persiga al ciudadano que se comporta incivicamente. Problema resuelto. Pero mientras los okupas, los que no pagan, los que destrozan inmuebles,..., campen a sus anchas. Los propietarios y buenos inquilinos, siempre seran perjudicados. Como siempre en este pais, quien no respeta la LEY, es beneficiado. AHHH y un registro publico de Ciudadanos que han sido deshauciados por incumplimiento de las clausulas de contrato, indicando NOMBRE, DNI y motivo de deshaucio. POr que los hay que viven así, entren en una caso, pagan los dos primeros meses, y hasta luego. y asi otra vez.
Muy bien Pedro..tenemos q acabar con el alquiler vacacional.. viva la Llibertatt
De momento mal empezamos. Reducir fianzas y prolongar contratos es lo contrario que cualquier posible casero puede aceptar. Ademàs tiene lógica. En un pais donde un okupa tiene màs derechos que nadie, mal vamos. La Ley debe protejer a ambas partes, por lo que enlugar de tanto prohibir y decir a cada cuàl lo que puede hacer o nó, que le pongan un par, yque el estado sea garante de cobro para el propietario y de abusos para el inquilino. Seguro que eso no lo hacen. Yo estoy seguro que si detràs de todo contrato hubiera la garantía del estado, no habría problemas de vivienda. El problema es que solo quieren mandar en nuestras casas, pero no quieren ninguna responsabilidad. Eso es muy fàcil, pero no soluciona el problema. A ver quien tiene loque hay que tener para ponerse delante de una iniciativa así. No haría falta vivienda pública, y encima saldría lo que ahora se paga en negro. A ver que arrendador dice que no a cobrar seguro y a que le devuelvan su casa en el plazo y condiciones .