Pintadas en la sede del PSOE en Madrid. | Twitter/ Juventudes Socialistas de Madrid

TW
10

La sede del PSOE-M ha amanecido este miércoles con pintadas en las que se puede leer 'El Valle no se toca' firmado por Juventudes Falangistas, mostrando así su disconformidad con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Según ha informado el PSOE-M en un comunicado, «no es la primera vez» que la sede de los socialistas madrileños aparece con pintadas de este tipo, además las agrupaciones de los distritos de Tetuán, Salamanca, Alcalá de Henares o Torrelodones.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que «las heridas están abiertas desde hace demasiado tiempo y ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura (en referencia directa al Valle de los Caídos), un país que mira al futuro no puede estar en deuda con el pasado».

Los socialistas madrileños han mostrado su apoyo «de manera incondicional» a «todas las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo». «Nadie nos va a desviar de nuestro compromiso democrático en la recuperación de la memoria histórica», han aseverado.