Así lo ha manifestado Fomento en una nota remitida a Efe en la que asegura que el Ministerio «sólo puede velar por que la compañía cumpla con los derechos de los pasajeros establecidos en la normativa europea en materia de compensación, asistencia, reprogramación de vuelos y procedimientos de reclamación».
En caso de incumplimiento de estos derechos de los pasajeros, Fomento asegura que iniciaría los correspondientes expedientes sancionadores contra la compañía, y anuncia, así mismo, que establecerá los servicios mínimos que debe cumplir Ryanair durante estos días.
Además, en previsión de que puedan producirse nuevas suspensiones de vuelos, el Ministerio de Fomento «va a solicitar a la compañía información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España para que los usuarios sepan a qué atenerse cuanto antes y puedan reclamar compensaciones o reprogramaciones».
«A través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea -continúa Fomento- se publicará en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país».
La aerolínea cancelará hasta 200 vuelos diarios que operan hacia o desde España para minimizar el impacto de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina para los días 25 y 26 de julio, que afectará a cerca de 100.000 clientes en Europa en pleno verano.
En toda Europa, la aerolínea irlandesa cancelará cerca de 300 vuelos diarios, afectando la mayor parte de las cancelaciones -unos 200- a los que tienen como destino u origen España.
De hecho, la compañía va a cancelar el 12 % de los 2.400 vuelos diarios que operan en Europa, lo que afectará, cada uno de los dos días, a unos 50.000 clientes de los 430.000 de Ryanair.
Además de los vuelos cancelados en España, que representan hasta el 24 % de los 830 que hay previstos cada día hacia o desde nuestro país, Ryanair suprimirá también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27 %) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31 %), ha anunciado hoy la compañía.
La aerolínea ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados para avisarles, con siete días de antelación, de que sus vuelos han sido cancelados por la huelga y les ha ofrecido la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio y, como alternativa, recibir también el reembolso completo de sus billetes.
2 comentarios
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Pep gonella y que Fomento se encargue del pasaje quien se encarga....adivina
El problema es quien paga las indemnizaciones, la cía. no tiene la culpa y los huelguistas evidentemente no estarán por la labor de pagarlas.