En estos términos se ha pronunciado el presidente de la asociación, Julio Sanz, tras el anuncio del sector de acabar con las movilizaciones con el objetivo de «dar un margen de confianza al nuevo Gobierno para que pueda llevar a cabo las reformas legislativas acordadas».
Sanz aludía a las medidas anunciadas por Fomento tras la reunión mantenida con el secretario de Estado, Pedro Saura, el pasado lunes. Entre ellas, destacan la transmisión de competencias a las comunidades autónomas que permitan la habilitación de la licencia urbana de VTC por parte de los ayuntamientos, así como la elaboración de un Real Decreto Ley que establezca cambios normativos necesarios que garanticen el ratio de 1 VTC por cada 30 taxis avalado por el Tribunal Supremo y que vería la luz el próximo 14 de septiembre.
Además, la puesta en marcha de forma inmediata de la página web de control que se aprobó en diciembre de 2017 o la propuesta al Consejo de Ministros de este viernes, de una declaración política que recoja esta hoja de ruta, son otras de las medidas que el taxi exige.
Antaxi reconoce «la buena voluntad mostrada por el Ejecutivo, que parece haber iniciado el camino para garantizar el cumplimiento de la ley», aunque advierte de que «tras nueve años de parches y promesas, el sector no dudará en retomar las movilizaciones si no se cumplen las promesas», ha asegurado Julio Sanz.
Finalmente, Sanz ha reiterado las disculpas a todos los usuarios «que se hayan podido ver afectados estos días por la huelga» y se muestra confiado en que «los ciudadanos no tengan que sufrir de nuevo las consecuencias del incumplimiento de las promesas del Gobierno».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Licencias urbanas de VTC ?...uséase, licencias paralelas de taxi...ese fue un invento de doña Inmaculada Colau que acabó como acabó.....seguro que Pedro Saura piensa escribir eso en el BOE ?. Con ocurrencias así el gobierno de Sánchez no iría muy lejos.
Bien por los taxistas que luchan valientemente contra las multinacionales que quieren ahogar y eliminar definitivamente a las pequeñas empresas, a los autónomos, a los pequeños comerciantes, a los que pagan los impuestos aquí y crean más puestos de trabajo. Las multinacionales quieren acabar con todo esto, pero los taxistas han demostrado que se puede luchar, vencer y sobrevivir.
Boicotear esa gente. Necesitamos competencia de Uber. Basta ya de chantaje y abusos.
Taxista que obstruya --> multa, retirada de vehículo con la grúa y revocación de licencia. Se acabó el problema
Por qué no siguen de huelga en agosto? Acaso no quieren perder el agosto que es cuando mas facturan....se les ve el plumero
Lo que hay que hacer es sacar fletar el barco "Piolín" con GC y que pongan orden de una forma u otra.
Trataré de no usar taxis y el bus será mi transporte. Estoy harta de mafiosos, de mentirosos y de gente que no respeta los derechos de los demás.