Exhumación de Franco

El Gobierno activará el viernes la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Se espera que el Consejo de Ministros que se reúne el viernes inicie los trámites para llevar a cabo la exhumación del cadáver del dictador. | Efe

TW
46

El Gobierno tiene previsto activar la próxima semana el proceso para exhumar los restos mortales del general Francisco Franco de su tumba del Valle de los Caídos (Madrid), han informado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

El viernes se espera que el Consejo de Ministros, que no se ha reunido desde el pasado 3 de agosto, inicie los trámites para llevar a cabo la exhumación del cadáver, donde fue enterrado el 23 de noviembre de 1975, según las mismas fuentes.

El pasado 18 de junio, el Gobierno de Pedro Sánchez garantizó que se cumpliría con la proposición no de Ley de impulso de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en mayo de 2017, para proceder a la exhumación de los restos del dictador de su tumba y que esta se llevaría a cabo en julio.

A mediados de ese mes, el Gobierno socialista admitió problemas con la familia de Franco por la decisión de exhumarlo y mostró sus dudas de que fuera posible ese mismo mes, como tenía previsto inicialmente.

46 comentarios

Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora

Respondiendo a
user ningunpartidolavaelcerebro | Hace más de 5 años

A ver si ponen tanto ímpetu como han puesto con esto, para quitar el impuesto al sol, o los impuestos excesivos del agua y la luz, que eso si es importante para los ciudadanos

user elpieses | Hace más de 5 años

Ya es hora de sacar a Paquito de ahí. Por mí como si sus restos se los dan a unos lobos u osos famélicos. Pero ese homb... esa perso... pero Paquito no debe estar ahí.

user Victor | Hace más de 5 años

A Sanjurjo lo condenaron a muerte por el golpe fallido de 1932 y luego le conmutaron la pena por el destierro. Con estos antecedentes, de haber ganado la Guerra Civil, la República hubiese reprimido a los perdedores como lo hizo el régimen franquista.

user Pater Nostrum | Hace más de 5 años

Me contaron que el paquito no está ahí enterrado. Todo es un montaje para que sus sbirros y familia mantuvieran su memoria. Se dice que dentro de la caja no van a encontrarlo cuando la abran. Parece ser que el dictador quería hacerse una tumba como los faraones, pero como recurrió a mano de obra de presos republicanos, no contaba con que más de uno quedara enterrado allí, motivo por el cual decidió enterrar a los muertos de un bando y de otro y Le pidió a los suyos que a su muerte no lo pusiesen con sus enemigos los comunistas, pues no descansaria en paz mezclado con los que él consideraba indeseables.

user Republicà | Hace más de 5 años

Estos son tan republicanos que cada 31 de diciembre veneran al REY Jaume I poniendo flores en su estatua de la plaza España, recordando el genocidio de musulmanes más grande de la historia de la humanidad durante la conquista de Medina Mayurca y Valencia, superando en crímenes de la humanidad a Franco en la guerra civil. Por tanto, también habrá que tumbar dicha estatua y prohibir la apología criminal, y desenterrarlo del monasterio de Poblet, donde van a venerar a todos los reyes de la corona de Aragón. Hipócritas.

user carlos | Hace más de 5 años

Por esa regla de tres habria que desenterrar a los que participaron en la guerra civil,pero de ambos bandos

user BURNE | Hace más de 5 años

Josep Miquel; eres un pedante y prepotente y te crees estar siempre en la verdad absoluta. No eres capaz de opinar sin insultar.

user Josep Miquel | Hace más de 5 años

Vaja per una vegada i que no servesqui de precedent d'acord amb la possibilitat que apunta Burne, li deu haver entrat seny perque sino no s'explica

user Josep Miquel | Hace más de 5 años

tomeu lo de ses coses mes importants si que es un argument patétic, clar que com que els trabucats defenssors d'un colpista assesí no hen teniu cap altre no vos queda mes remei que fer el ridícul.

user Josep Miquel | Hace más de 5 años

I perqué es dictadura ilustre jurista Picoloro? Està segur que va aprovar no el primer curs sino la primera lliço de Dret Constitucional, o en realitat vosté ja que parla per boca de ganso s'hauria de canviar de nom i esser Picoganso