Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que ha sido abatido este lunes. | Enric Fontcuberta

TW
28

Un hombre que portaba un arma blanca ha sido abatido este lunes al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de «Alá es grande», según fuentes policiales.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de este lunes y el hombre, al entrar en la comisaría, ha gritado «Alá es grande» (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a la comisaría en aquel momento le ha disparado.

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Registro

Los Mossos d'Esquadra prevén registrar la casa del atacante que ya ha sido localizada. La policía espera que haya orden judicial para empezar el registro en el domicilio, han informado fuentes de la investigación.