Los panfletos colgados en paredes y postes aportan varias 'razones' para perpetrar dicha actividad, de la que en Baleares no estamos exentos de ejemplos. Para empezar que «previene la gentrificación», esto es, el proceso por el que los vecinos 'de toda la vida' se ven expulsados de sus barrios, que se revalorizan por la especulación urbanística y que desembocan en alquileres y precios de venta inasumibles para muchos.
Además, alegan que «mejora la calidad de vida de los vecinos» que en muchas zonas, como por ejemplo en la Barceloneta, expresan quejas continuas y airadas por los desmanes de los turistas.
En las redes sociales se difunde esta cuestión con la etiqueta '#balconingisfun' e incluso existía en Twitter una cuenta con el mismo nombre que, de momento, permanece suspendida.
Además de los carteles en algunos de los barrios de la capital catalana donde se experimenta una mayor presión turística se han pintado paredes con este lema, ante el asombro de los residentes y el desconocimiento de los visitantes, poco concienciados con el debate que su llegada genera.
Por el momento ningún colectivo reconocible ha manifestado su apoyo a esta acción, y las autoridades municipales tampoco han querido dar pábulo a una cuestión espinosa con la que tienen poco que ganar y bastante que perder.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Balconing is fun only in Catalunya. En el resto del mundo is very dangerous.
Vaya cultura tiene según quién por Barcelona, y eso que según ellos están más adelantados que el resto de España, dicen que los españoles no lo entendemos, venga yaaaa
Arran y cia, id a los padres de fallecidos con la broma. Esta gente es absurda.
carteles amarillos ya podeis imaginar de donde salen las ideas.
Si és ver que és una "ironia" com un comentarista diu, jo li diria que, actualment que sembla que tot val i que tot es pot fer i "no passa res", posar un cartell així de forma "irònica", no té cap sentit ni fa cap gràcia. Ja hi ha prou gent que fa coses perilloses com per, a més, fer-ne "gracieta"... Sembla que no hi ha cervells funcionant...
Está claro que hay una minoría que quiere cargarse la necesaria economía turística de cataluña y de Baleares
Pero, ¿en Cataluña hay balconing? Pensaba que era un deporte exclusivo de los hoteles BALEARES y del turismo basura que promueven.
Los mossos pueden disparar a matar, sancionar a los defensores de la legalidad y proteger a los que insultan al Estado español pero no pueden i reñir a los capullos que ponen esos letreros. Disfruten del estiercol. Viva España!
Esta caterva de trastornados ha perdido toda traza de racionalidad y decencia, y lo peor es que detrás están los independenacionalistas. Pero claro, en la Generalitat y por desgracia en nuestro govern también, se han instalado quienes sustentan y apoyan a toda esta secta nacionalista excluyente de todo lo que no es como ellos.
Hay que ser muy HdGP...y seguro que los carteles han sido pagados con fondos publicos