El líder del PP, Pablo Casado (i) y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (2d) durante su visita al puesto fronterizo de Beni Ensar de Melilla. | Efe

TW
15

El presidente del PP, Pablo Casado, ante el anuncio de que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y así evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa, ha manifestado que «reabrir viejas heridas no conducen a nada».

A preguntas de los periodistas tras una visita a Melilla, Pablo Casado ha dicho que él prefiere «mirar al futuro y en lo que tiene que pasar en España en los próximos 40 años y no en lo que ocurrió hace 40 años».

Noticias relacionadas

El máximo responsable popular ha destacado que «la transición española fue ejemplar, fue un paso histórico que todos dimos para que todos cupiéramos en un sistema constitucional y democrático» y, por tanto, ha considerado que «reabrir viejas heridas no conducen a nada».

El decreto que pasará este viernes por Consejo de Ministros tiene que ser convalidado por el Congreso de los Diputados y se espera que lo haga al inicio del periodo de sesiones, es decir, a partir de la segunda semana de septiembre.