Así se ha manifestado este viernes la Archidiócesis de Madrid en un comunicado tras la aprobación del Gobierno del real decreto ley con el que pretende exhumar del Valle de los Caídos los restos mortales del dictador, un proceso que prevé culminar al final de este año y en el que decidirá su nuevo lugar de enterramiento si la familia no lo hace previamente.
«Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado», ha subrayado la Archidiócesis.
Asimismo, ha pedido que haya «acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado»: «Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo», ha continuado.
La Archidiócesis de Madrid ha hecho hincapié en que el traslado de los restos mortales del dictador «se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto». Por último, ha expresado que «quiere preservar su independencia política» y fomentar «el espíritu de concordia entre todos los españoles».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la Iglesia acogiera a ese impresentable, sería capaz de dejar de ir a misa definitivamente. Creo que si lo hace va a salir muy mal parada, porque los feligreses no lo van a tolerar.
Para hacerse famoso hay que hacer cosas que llamen mucho la atención como recoger refugiados y foto + prensa y ahora para mí una barbaridad dejar los muertos dónde están y solo la familia es la que pueda decidir y en el lugar donde están sus restos mortales que lo sigan custodiando la iglesia que de ellos depende.
¿Un bautizado sin más? Más bien yo diría que fue alguien que evitó el genocidio de la iglesia católica y el terror comunista sobre España! El clero siempre sin mojarse!