El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes el plenario de la Comisión Ejecutiva socialista, con asuntos como la crisis política en Cataluña, las negociaciones para lograr apoyo a los Presupuestos y la decisión de exhumar a Franco del Valle de los Caídos. | Emilio Naranjo

TW
42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este luns que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 contemplará un impuesto al diésel y otro a las transacciones financieras.

Durante una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha eludido pronunciarse sobre si el Ejecutivo creará un impuesto nuevo a la banca, tal como había señalado en un principio, y ha confirmado que la propuesta del Gobierno es una tasa a las transacciones financieras.

Asimismo, ha señalado que las cuentas públicas de 2019 también contemplarán un impuesto al diésel, ya que hay un reto importante, que es el cambio climático.

«Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto», ha dicho, tras indicar que no afectará a los profesionales del transporte.