Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, siete de los coches atacados se han detectado a la una menos cuarto de la madrugada de este miércoles en el Paseo de la Canilla de Portugalete.
Los otros tres se han registrado más tarde en la calle Río Castaños de Barakaldo. Los nueve vehículos presentaban pintadas en favor de los presos de ETA, para quienes pedían «amnistía», y otras en las que podía leerse «Vuelta, alde hemendik» (Vuelta, fuera de aquí).
En Getxo, localidad de la que partirá este miércoles la 17 etapa de la Vuelta Ciclista, han aparecido carteles en los que se avisa: «La Vuelta ez da kirol hutsa» (La Vuelta no es solo deporte).
También en diversos lugares por los que discurrirán los ciclistas se han colocado ikurriñas y se han efectuado pintadas con el lema «This is not Spain» (Esto no es España) y una bandera española tachada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otros payasos. Si es que van cogidos de la mano.
Aquests són els socis bascos d'Arran, que es dediquen amb igual obstinació a embrutar, empaperar i pintar béns aliens, públics i privats