El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. | Efe

TW
37

El Gobierno ha remitido varios burofax a diferentes medios nacionales en los que pide que se retracten de las informaciones publicadas en los últimos días en las que acusan al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de plagiar su tesis.

Tras la aparición de informaciones que aseguraban que el presidente del Gobierno había copiado párrafos enteros de otros autores en su tesis, Sánchez aseguró que emprendería acciones legales si no se rectifican las informaciones que le acusaban.

Este viernes, La Moncloa informaba de que la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supera los controles académicos para detectar plagios. Además, Pedro Sánchez dio permiso para difundir su tesis por internet.

Noticias relacionadas

No habrá rectificación

El diario ABC publicó en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

Tras recibir los burofax, ABC titula este sábado en su primera «Nos ratificamos», mientras que el director de OKDiario, Eduardo Inda, responde que «No cambiaremos ni una coma».